Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 03:54 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 20 de marzo de 2021

BASKET SANTIAGO

Pueblo Nuevo obliga a un partido decisivo

  • Pueblo Nuevo obliga a un partido decisivo

    Gerardo Suero, del Pueblo Nuevo, se eleva en busca de un canasto frente a la defensa de José Omeriza, del GUG, en acción del partido del viernes por la noche.

Santiago

En esta ocasión le tocó al tridente de Pueblo Nuevo: Gerardo Suero, Vìctor Liz y Luis Hernández encestar 67 puntos entre ellos para conducirlo al triunfo con pizarra de 105-91 ante el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y obligar a un tercer encuentro decisivo de la gran final del torneo 40 de baloncesto superior de Santiago (2020) decidado al fenecido propulsor deportivo Salvador Sadhalá Padre y en el opción a la Copa Banreservas.

Suero volvió a comandar la ofensiva con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistentes, ayudado por Liz con 22 unidades, 8 asistencias y 5 tableros, mientras que el boricua Hernández realizó un dobles-doble con 20 tantos y 15 rebotes. Kilven Moreta aportó 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Ronald Tineo terminó con 13 tantos y 9 rebotes.

Juan Guerrero fue el mejor a la ofensiva por el GUG con un doble-doble de 32 puntos y 10 rebotes, seguido por Gelvis Solano con 19 unidades y 7 asistencias y Rigoberto Mendoza  concluyó con 15 tantos, 9 tableros y 3 asistencias.

Los orientados por Manuel Liranzo dominaron la primera mitad con ventaja de 4 puntos (48-44) con la actuación de Guerrero, quien en esa primera parte aportó 22 puntos y 8 rebotes, escoltado por Mendoza con 13 puntos y 6 tableros, mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron Moreta con 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Hernández con 9 puntos y 7 rebotes y Suero también con 9 unidades, 4 rebotes y tres asistencias.

El primer parcial finalizó 26-25, a favor de los de la Bahía, mientras que los del Ensanche Libertad dominaron el segundo 23-18, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor.

Previo al inicio partido, Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago realizó el saque de honor. Fue acompañada por el viceministro de desarrollo deportivo de la Región Norte Juan Vila Reynoso y José Luis Aracena, presidente de ABASACA, entre otros.