Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINAL SANTIAGO

Mendoza, Guerrero y Solano dan triunfo al GUG

Rigoberto Mendoza, del GUG, se eleva en busca de dos de los 30 puntos que encestó en el inicio de la final del 2020 frente a Pueblo Nuevo en el baloncesto de Santiago.

Rigoberto Mendoza, del GUG, se eleva en busca de dos de los 30 puntos que encestó en el inicio de la final del 2020 frente a Pueblo Nuevo en el baloncesto de Santiago.

Rigoberto Mendoza, Juan Guerrero y Gelvis Solano se combinaron para encestar 71 de los 103 del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) que limitó a sus contrarios de Pueblo Nuevo a solo 84 en la apertura de la final del Torneo 40 del Baloncesto Superior de Santiago.

Se trata de la continuación del certamen que fue suspendido el año pasado debido a la pandemia del coronavirus por lo que el resultado pertenece al torneo del año 2020.

Tuvo una especial dedicatoria al fenecido empresario y propulsor deportivo Salvador Sadhalá Padre y en el mismo se disputa la Copa Banreservas en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Mendoza fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes, escoltado por Guerrero, quien también aportó un doble-doble de 21 tantos y 16 tableros, Solano aportó 20 unidades, nueve asistencias y tres rebotes, mientras que Iriel López terminó con 11 tantos, 4 asistencias.

Por la causa perdida se destacaron Gerardo Suero con 22 puntos y 12 rebotes, Vìctor Liz con 19 tantos, 4 tableros y 3 asistencias, Ronald Tineo con 16 unidades y tres rebotes y el refuerzo Luís Hernández terminó con 10 unidades y 2 rebotes.

El combinado del GUG dominó el primer parcial 34-23 con una excelente combinación de Mendoza y Solano, quienes encuestaron 11 y 10 puntos, respectivamente en esa primera parte, mientras por Pueblo Nuevo Suero terminó con 14 puntos y Liz 7.

El segundo periodo también terminó a favor de los del Ensanche Libertad 26-19 para ampliar su ventaja a 19 puntos (60-41), previo al inicio de la segunda mitad.

Esa primera mitad del GUG fue liderada por Mendoza con 18 puntos y 4 rebotes, escoltado por Guerrero con 13 unidades y 7 tableros y Solano 10 tantos y 2 asistencias.

Por el Pueblo Nuevo se destacaron en esa parte, Suero con 17 puntos y 6 rebotes, Miguel Almonte 9 tantos y 7 rebotes y el capitán Liz 7 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

Previo a la apertura, la cantante oriunda de Santiago, Martha Heredia fue la estrella que interpretó el Himno Nacional.

Tags relacionados