Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Cora está de regreso

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Muchos pensarán que la principal noticia de los Medias Rojas de Boston para la temporada de MLB 2021 es la vuelta de su manager Alex Cosa.

Dos motivos principales tendrían quienes así piensan. Primero, que él fue el campeón con Boston en 2018, en su debut como dirigente de Grandes Ligas, y esas son palabras mayores. 2do. porque fue suspendido la campaña 2020 (aunque haya sido de 60 juegos debido al Covid19).

La suspensión le llegó por parte de la oficina del comisionado pues fue señalado en el grupo que impulsó un sistema de robo de señales en los Astros de Houston en 2017. Ese año, Houston fue campéón con el manager -. A.J. Hinch, y también fue suspendido por un año. Cora era su asistente.

Ese año de 2018 Boston estuvo extraordinario ganando 108 juegos y la serie mundial a los Dodgers.

Pero, en 2019 las cosas no se repitieron. Boston apenas logró marca de 84-78 para un tercer lugar y ahí empezaron los problemas. En 2020 fue peor, record de 24-36, para el 5to. y último puesto de la División.

Ron Roenicke se hizo cargo del equipo en ausencia de Cora, y en vista de que la suspensión finalizó los dueños han preferido retornar con el boricua.

Este 2021 no tendrá a n Mookie Betts, ahora un Dodger, y sin el lanzador Chris Sale, quien enfrenta lesiones desde el año pasado y está en recuperación. Regresaría a mediados de año.

El dominicano Rafael Devers, tercera base, y el arubeño Xander Bogaets, short stop, han pasado a ser la maquinaria ofensiva del equipo junto a D.J. Martínez, designado.

En 2019 ambos tuvieron años brillantes con e el bate. Devers tuvo .311, con 32 jonrones, 115 remolcadas, 54 dobles y OPS de .916- Bogaerts tuvo .309-33-117 y OPS de .939.

Como cosas nuevas en las posiciones tienen al boricua Kike Hernández en segunda,sigue su compatriota Christian Rivera de receptor, y en los jardines llegó Hunter Renfroe (un ponchete), Alex Verdugo y Franchie Cordero, intentando convencer de que puede ser regular. Ahí están también dos figuras de relieve Danny Santana , que viene de Texas, y Marwin Gonzalez, desde Minnesota.

En el pitcheo completan el venezolano Eduardo Rodríguez, Nathan Eovaldi,Garret Richards, Martin Pérez, zurdo, y Nick, Pivetta.,

¿ Podrá Boston regresar a play off? Alex Cora tiene la respuesta.

UN POCO MAS: En los entrenamientos de Boston están varios dominicanos…El jardinero Cesar Puello, en pacto condicionado. el infielder Yairo Muñoz, quien pudiera ganar un puesto de sustituto.. Los lanzadores Raynel Espinal y Phillip Valñdezx…. Una opción de utility en el infield es Michael Chavis, pues Kike Hernández puede jugar en los jardines de vez en cuando.. Carlos Febles, dominicano, repite como coach de tercera base, cargo en el cual tiene ya tres años… La asistencia al Fenway Park en 2019, la última temporada completa, fue de 3.9 millones..El parque acoge solamente 37,499 fanáticos, pero la totalidad de su capacidad está vendida para cada uno de los 81 juegos...Adam Octavino, ex Yanqui, es parte del cuerpo de relevos, que encabeza Matt Barnes…. Esta primavera, la actuación de los jugadores RD es como sigue. Yairo Muñoz de 18-8, Hr. 6 empujadas, como para ganarse un puesto..Danny Santana, lesionado, de 2-1, Rafael Devers de 29-6, 3 jonrones, 7 empujadas, Cesar Puello de 15-4, el jardinero novato Jeisson Rosario de 3-0, el lanzador Phillip Valdez 4 carreras limpias en 4.1 entradas, 1 hit, pero 5 bases por bolas… Alex Verdugo, el mexicano, tiene de 20-2…

Tags relacionados