Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 09:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 18 de marzo de 2021

BALONCESTO

Los Heat traspasan al jugador NBA suspendido por insulto antisemita

  • Los Heat traspasan al jugador NBA suspendido por insulto antisemita

    El pívot Meyers Leonard.

AFP
MIAMI

Los Miami Heat traspasaron este miércoles a los Oklahoma City Thunder al pívot Meyers Leonard, quien fue suspendido y multado la semana pasada por pronunciar un insulto antisemita.

Los Heat, finalistas de la NBA la pasada temporada, enviaron a Leonard y una segunda ronda del Draft de 2027 a Oklahoma City a cambio del veterano alero Trevor Ariza.

Los Thunder, por su parte, avanzaron que no tienen intención de contar con Leonard, quien no puede jugar en lo que queda de campaña por una lesión de hombro que sufrió en enero.

"Leonard no se reportará en Oklahoma City y no será un miembro activo de la organización", recalcaron los Thunder en un comunicado.

Hace una semana, Leonard fue multado por la NBA con 50.000 dólares y apartado de los Heat durante una semana por pronunciar un insulto antisemita durante una partida de videojuego retransmitida en directo en la plataforma Twitch.

El pívot suplente, de 29 años, pidió disculpas por el incidente y renunció a la cláusula de su contrato que le protegía de un traspaso no consentido.

"Meyers fue una pieza clave de nuestro equipo que llegó a las Finales de la NBA y siempre estaremos agradecidos por sus contribuciones y su liderazgo la temporada pasada", dijeron los Heat en un comunicado.

"Sus recientes comentarios fueron muy hirientes y decepcionantes, pero nos anima que haya pasado esta última semana reuniéndose con líderes comunitarios, rabinos y supervivientes del Holocausto para comprender mejor el impacto de sus palabras", señalo la franquicia de Florida. 

Al deshacerse del contrato de Leonard, que asciende a 9,4 millones de dólares este año, los Heat mejoran su posición para adquirir a alguno de los jugadores que podrían ser traspasados antes del cierre del mercado el 25 de marzo, como el pívot de los San Antonio Spurs LaMarcus Aldridge.

De su lado, los Thunder se hacen con una segunda ronda de Draft que sumar a la treintena de elecciones que ya poseen hasta 2027, en las que esperan basar su reconstrucción deportiva.

A cambio, Oklahoma City envía a Miami a Ariza, un reputado especialista en tiro y defensa que no juega desde marzo de 2019 cuando militaba en los Sacramento Kings.Ariza, de 35 años, llegó a los Thunder a inicios de esta temporada después de ser incluido en tres traspasos en una misma semana.