Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

Sandy Alcántara se apunta a iniciar el primer partido de los Marlins

Lanza de manera formidable durante cinco entradas en las que abanicó a nueve

Sandy Alcántara tiene casi en sus bolsillos comenzar el primer partido de los Marlins en la campaña regular.

Sandy Alcántara tiene casi en sus bolsillos comenzar el primer partido de los Marlins en la campaña regular.

Aunque los Marlins no han anunciado oficialmente quién será su lanzador para el Día Inaugural, el candidato principal Sandy Alcántara tuvo su mejor apertura de la pretemporada el miércoles, en la victoria 3-2 ante los Mets en el Roger Dean Stadium.

El dominicano, quien había otorgado cinco boletos en su última presentación, no otorgó pasaportes y ponchó a nueve rivales, incluyendo a seis seguidos en un punto del juego, completando cinco entradas en blanco. Permitió tres imparables con 64 pitcheos (45 strikes).

“Creo que Sandy ha madurado su repertorio”, dijo el manager de los Marlins Don Mattingly. “Hemos hablado mucho sobre él en los últimos dos años. Siento que su progreso ha sido considerable y continúa siendo bueno. Todavía hay un poco de inconsistencia – la última vez dio cinco boletos y en está ocasión estuvo atacando la zona. Obviamente así esta época del año. Pero Sandy es un chico que cuenta con un gran repertorio. Lanzó muchos pitcheos buenos. Es muy bueno y sigue mejorando”.

El derecho quisqueyano de 25 años aún no ha permitido carreras limpias en 12.2 entradas en sus aperturas de la Liga de la Toronja. Está pautado para hacer dos salidas más en la pretemporada. Como están las cosas, estaría en una buena posición para abrir en el Día Inaugural ante los Rays en el Marlins Park.

En la apertura del miércoles, Alcántara alcanzó una velocidad máxima de 98.5 mph, utilizando principalmente su recta de cuatro costuras de su repertorio de cinco pitcheos. Seis de sus nueve ponches se concretaron con sus rompimientos, que estuvieron alrededor de 91-92 mph.

“Creo que ese es uno de los mejores lanzamientos que tengo y tengo que usarlos en el juego”, indicó Alcántara. “Vi los resultados hoy. Estaba lanzando muchos strikes”.

Tags relacionados