Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INMORTAL

Hugo agradece apoyo durante proceso médico

Hugo Cabrera ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia del país.

Hugo Cabrera ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia del país.

El inmortal del deporte dominicano, Hugo Cabrera “El Inmenso», manifestó su agradecimiento a todos los atletas y el pueblo dominicano que se han solidarizado con él, mostrándole apoyo ante sus complicaciones de salud que se agudizaron tras padecer cáncer de páncreas.

El exbasquetbolista está en su casa en compañía de sus seres queridos, estable dentro su delicado cuadro clínico, explicó en una conversación telefónica a Fernando Hasbun, gerente de la Selección Nacional Masculina de baloncesto.

Hugo también señaló que aún en los momentos más críticos de su salud, siempre piensa en la República Dominicana, “Siempre llevaré la bandera en mi corazón”, agregó ex selección nacional de baloncesto.

El año pasado, Cabrera fue ingresado en un Centro Médico de Dallas para recibir un tratamiento de alimentación con fluidos intravenosos y ser sujeto a una serie de exámenes generales.

Es integrante del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana desde 1998.

Desde el 2009 es integrante del Salón de la Fama de la universidad de East Texas State (1972-1976) donde recibió una mención de honor All-American en 1974-75 e integró el equipo de estrellas de su conferencia en 1974-75 y 1975-76.

En el basket distrital jugó 13 torneos con San Lázaro, Naco y Los Mina, obteniendo los premios de MVP en 1977 y 1988.

Tags relacionados