Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESCALABRO: HOUSTON CON MALA RACHA DE 16 DERROTAS; 76ERS SIGUE LIDER EN EL ESTE

Pelicans apalea a Clippers; Hawks logra quinta victoria seguida

El alero de los Pelicans de Nueva Orleans Zion Williamson cuelga del aro después de una clavada en la segunda mitad del juego ante los Clippers de Los Ángeles en Nueva Orleans. (AP)

El alero de los Pelicans de Nueva Orleans Zion Williamson cuelga del aro después de una clavada en la segunda mitad del juego ante los Clippers de Los Ángeles en Nueva Orleans. (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) - - Zion Williamson anotó 27 puntos, Brandon Ingram añadió otros 23 y los Pelicans de Nueva Orleans lograron su segundo triunfo abultado de manera consecutiva al dominar el domingo 135-115 a los Clippers de Los Ángeles. Williamson dominó la zona interior con explosivos ataques a la canasta en coladas en en transición en medio de los jugadores de los Clippers que lucieron indefensos. Además, lució con el control de balón y con sus pases, en un triple de Josh Hart, en una clavada de Jaxson Hayes y en una bandeja de Eric Bledsoe. Ingram atacó a Los Ángeles con feroces coladas, disparos a media distancia y triples, incluyendo uno en que recibió falta para una jugada de cuatro puntos. Lonzo Ball encestó cinco triples y terminó con 20 tantos por Nueva Orleans, que tuvo su mejor actuación de la campaña al concretar 53 de 81 disparos para un 65,4%. Hayes tuvo su mejor anotación de la temporada con 17 puntos y una resonante clavada en la que prácticamente brincó por encima del base de los Clippers Reggie Jackson. Nueva Orleans superó 72-40 a los Clippers en la zona pintada y llegó a tener ventaja de 33 puntos, dos noches después de derrotar a Cleveland por 34. Kawhi Leonard anotó 23 puntos y Jackson tuvo 18 por los Clippers, que no contaron con su base titular Patrick Beverley por una lesión en la rodilla derecha. Abajo 110-83 luego de tres cuartos, el técnico de los Clippers Tyronn Lue envió a sus suplentes para iniciar el último periodo.

76ERS 134, SPURS 99 FILADELFIA (AP)- - Tobias Harris anotó 23 puntos, Seth Curry tuvo 21 y los 76ers de Filadelfia ganaron su primer encuentro desde que perdieron a Joel Embiid por lesión, venciendo el domingo 134-99 a los Spurs de San Antonio. El liderato en la Conferencia Este de los 76ers está en peligro ahora que no contarán con Embiid al menos durante dos semanas por una contusión de hueso de su rodilla izquierda. Embiid había surgido como candidato al Jugador Más Valioso de la liga, promediando 29,9 puntos y 11,5 rebotes en 31 encuentros antes de lesionarse el viernes ante Washington. Embiid cayó en mala postura sobre su pierna izquierda tras una clavada, y su rodilla pareció doblarse levemente hacia adelante.

HAWKS 100, CAVALIERS 82 ATLANTA (AP)- - John Collins anotó 22 puntos, Danilo Gallinari tuvo 20, incluyendo un triple que ayudó a que Atlanta incrementara su ventaja en el cuarto periodo y los Hawks vencieron el domingo 100-82 a los Cavaliers de Cleveland para sumar su quinto triunfo consecutivo con el coach interino Nate McMillan. Los Hawks tienen su primera racha de cinco victorias en fila en más de cuatro años. Los Hawks ganaba apenas por 69-66 antes de iniciar el cuarto periodo con 12 puntos seguidos para extender la ventaja a 15 unidades. El triple de Gallinari durante ese tramo dio a Atlanta su primera ventaja de doble dígito, 77-66.

WOLVES 114, BLAZERS 112 MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP)- - Anthony Edwards impuso una marca personal con 34 puntos, Karl-Anthony Towns aportó 13 unidades y los mermados Timberwolves de Minnesota se aferraron a una victoria el domingo 114-112 sobre los Trail Blazers de Portland. Ricky Rubio finalizó con 15 tantos, incluyendo ocho tiros libres en los segundos finales y Minnesota inició con apenas 10 jugadores después de que el novato Jaden McDaniels fuera sumado a la lista de protocolos de salud y seguridad antes del encuentro. Los Timberwolves han ganado dos de sus últimos tres partidos y están 2-6 con su nuevo entrenador Chris Finch. Damian Lillard anotó 38 unidades por Portland, que venía de cuatro victorias en cinco partidos y venció a Minnesota 125-121 el sábado. Gary Trent Jr. añadió 21 puntos por los Blazers y Carmelo Anthony tuvo 16 como reserva. Ningún equipo marcó distancia en los primeros tres cuartos y el mayor margen fue de seis puntos entre dos equipos que no contaron con varios jugadores importantes. Portland jugó su 25to partido en fila sin los titulares Jusuf Nurkic y C.J. McCollum.

BULLS 118, RAPTORS 95 CHICAGO (AP)- - El novato Patrick Williams impuso una marca personal con 23 unidades para guiar a los Bulls de Chicago a un triunfo el domingo 118-95 sobre los Raptors de Toronto. Zach LaVine encestó 15 puntos para ayudar a los Bulls a frenar una racha de dos derrotas. Coby White aportó 13 tantos y Wendell Carter Jr. tuvo 12 y 11 rebotes después de que ambos dejaron el quinteto titular por primera vez en la campaña. Chicago mantuvo ventaja de doble dígito durante la mayor parte de la segunda mitad y gozó de un amplio margen después de que Denzel Valentine encestó tres triples durante un ataque de 9-0 que aumentó la ventaja a 96-78 con ocho minutos restantes. Toronto, que tenía 12 triunfos en fila ante Chicago, no se acercó a menos de 11 el resto de la noche.

CELTICS 134, ROCKETS 107 HOUSTON (AP)- - Jaylen Brown anotó 24 puntos, Jayson Tatum agregó 23 y los Celtics de Boston derrotaron con facilidad el domingo 134-107 a unos Rockets de Houston en picada. Fue el 16to descalabro consecutivo de Houston, que no contó con John Wall y otros jugadores por lesiones. La racha de derrotas es la segunda más larga en la historia de la franquicia, sólo por detrás de las 17 que sufrieron en 1968. Los Celtics ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros y abrumaron a un equipo que sólo contó con uno de sus usuales titulares, Victor Oladipo, quien lideró a Houston con 26 unidades en una noche en que los Rockets encestaron 16 triples en 50 intentos.

HEAT 102, MAGIC 97 ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP)- - Jimmy Butler anotó 29 puntos y Tyler Herro añadió 22 como suplente para que el Heat de Miami remontara en el cuarto periodo en una victoria el domingo de 102-97 sobre el Magic de Orlando. El Heat sumó su cuarto triunfo consecutivo y el 10mo en 11 encuentros. Miami llegó a estar abajo hasta por seis puntos en la segunda mitad y perdía por cuatro al inicio del último periodo. El Heat tiene marca de 3-12 cuando se encuentra abajo luego de tres cuartos. Butler terminó con nueve asistencias, siete rebotes y cinco robos de balón en 36 minutos. Su robo en un pase de Michael Carter-Williams y el subsecuente enceste con cuatro segundos restante sellaron el triunfo.

Tags relacionados