Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 03:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 12 de marzo de 2021

GRANDES LIGAS

Indios canjean a Mike Freeman a Rojos

  • Indios canjean a Mike Freeman a Rojos

    Mike Freeman, derecha, de los Indios de Cleveland, y el receptor Austin Nola, de los Padres de San Diego, observan el doblete de Freeman en el segundo inning del duelo de pretemporada el jueves 11 de marzo de 2021, en Peoria, Arizona. 

AP
CLEVELAND

 Los Indios de Cleveland canjearon este viernes al jugador de cuadro Mike Freeman a los Rojos de Cincinnati por dinero en efectivo.

El manager Terry Francona anunció el acuerdo desde el complejo de entrenamiento del equipo en Goodyear, Arizona, poco después de anunciar que el actual ganador del Premio Cy Young Shane Bieber será el abridor para el primer duelo de la temporada de los Indios, una visita a Detroit el 1 de abril.

“Eso probablemente no sea ningún secreto”, comentó Francona.

No, pero el canjear a Freeman, de 33 años, fue un poco inesperado dado que los Indios valoraban su versatilidad y experiencia. Freeman jugó 99 partidos y bateó para .270 en las últimas dos temporadas con Cleveland, que el mes pasado lo contrataron en un acuerdo de ligas menores con una invitación al campamento de pretemporada.

Sin embargo, con Freeman detrás del dominicano Amed Rosario, quien llegó procedente de los Mets de Nueva York en el intercambio por Francisco Lindor en invierno, y de Yu Chang, tenía pocas probabilidades de ganar un lugar en el plantel de Cleveland, por lo que el equipo optó por darle una nueva oportunidad en otro lugar.

“Parecen tener lo que ellos creen es una mejor oportunidad para él no solo de quedarse en el equipo, sino de hecho de jugar un poco más”, explicó Francona. “No es divertido decir adiós a alguien que le importa tanto a uno, pero por otro lado, saber que él tiene una oportunidad en verdad buena de cierta forma hace que nos sintamos bien”.

Rosario es campocorto, pero los Indios van a probarlo en el jardín central a partir de la próxima semana.


Más en El Deporte