Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 03:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 12 de marzo de 2021

¿Fin de una era? Messi y Cristiano fuera antes de cuartos

  • 
¿Fin de una era? Messi y Cristiano fuera antes de cuartos
AP

Antes que existiesen el iPhone, Twitter e Instagram, siempre estaba la certeza de contar con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo — o los dos — en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Ha dejado de ser así.
Los dos cracks de la actual generación se despidieron del torneo esta semana, la primera vez que ninguno de los dos alcanza la etapa de cuartos desde 2005.
“No sé si le generará frustración a Leo. Es una lástima porque son dos grandes jugadores acostumbrados a llegar lejos en este torneo, pero hay que aceptarlo”, dijo el técnico del Barcelona Ronald Koeman luego que Messi y sus compañeros fueron eliminados por el Paris Saint-Germain el miércoles.
Cristiano tiene 36 años y aún puede volcar un partido a favor de su equipo.
Messi es el dueño del récord histórico con seis Balones de Oro al mejor jugador del mundo en sus vitrinas. Cristiano ha obtenido el galardón en cinco ocasiones.
Pero la nueva generación está tocando la puerta.
Erling Haaland, quien tenía apenas cuatro años la última vez que tanto Messi como Cristiano no estuvieron en los cuartos de final, anotó dos goles para que su Borussia Dortmund avanzara.
Y Mbappé se convirtió el jugador más joven — con 22 años y 80 días — que factura 25 goles en la Champions con el penal que convirtió ante el Barcelona.
Messi era el dueño del previo récord.
“Gracias fútbol por darme esta oportunidad de vivir este año cada día”, escribió Mbappé en una historia de Instagram junto a una foto suya con Messi en el partido del miércoles.

 


Más en El Deporte