Listin Diario Logo
02 de agosto 2021, actualizado a las 04:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 12 de marzo de 2021

MINIATURAS DEL BÉISBOL

De Girardi a Harper

  • De Girardi a Harper
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com
Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Dos figuras sobresalen en la conformación de los Filis de Filadelfia para el 2021: el manager Joe Girardi y el jardinero Bryce Harper.

En el caso de Girardi, tiene el desafío de ganar porque , dejando de lado la campaña de 60 juegos del Covid, esta será  su primera temporada completa  con Filadelfia luego de pasar 10 años al frente de los Yanquis.

Girardi, de 56 años,  fue campéon de serie mundial en 2009 al frente de los Yanquis, y precisamente ante Filadelfia.  Estuvo par de años en el micrófono, y tomó el puesto de manager en 2020 finalizando   con 28-32 para un  tercer lugar.

 Pero los Filis la pasan mal. Están metidos en una tremenda mala racha desde 2011, la última vez que tuvieron una campaña sobresaliente con 102 victorias, primer lugar de la división Este.

 Los Filis (denominación en español), han sido campeones  de la serie mundial también  en  1980 ante Kansas City y han perdido en 5 oportunidades. Además de caer ante los Yanquis en 2009, perdieron de Toronto 1993 y Baltimore 1983, las más cercanas derrotas.

En el caso de Harper, llegó a los Filis  vía la agencia libre en 2019 con un pacto de  13 años y  US$330 millones, el mismo año en que Manny Machado lo hizo  con San Diego. Ese año Harper  puso buenos números (35 jonrones, 114 empujadas), pero eso no sirvió de mucho pues el club  finalizó en 4to. puesto con 81-81. A Harper lo acusan de ser un jugador egoísta, concentrado en sí mismo,  y en ello hay  parte de razón. Es un jugador  que siempre está  “entruñado”, y no tan sociable ni tan humilde.

 Filadelfia del 2021  ha invertido buen dinero. En la receptoría firmaron aT.J. Realmuto, uno de los mejores, Rhys Hoskins sigue en primera base, el dominicano Jean Segura va a la segunda base, Didi Gregorius firmó por 2 años para el short y en tercera Alec Bohm.En los jardines Harper, Andrew McCutchen y varios opciones para el tercer puesto regular: Odubel Herrera, Roman Quinn, Matt Joyce y Mickey Moniak.-

En la rotación están  buenos brazos como Aaron Nolan, Zack Wheeler, Zach Eflin, Matt Moore  y Chase Anderson. El principal relevo es Archie Bradley, además de Hector  Neris.

.¿Proyeccción? Tendrán que juntar  muchas cosas para competir por el primer lugar ante Mets,Atlanta y Washington.

UN POCO MAS.  En los entrenamientos de los Filis hay varios novatos dominicanos. El receptor Rodolfo Durán batea de 5-2, el infielder Luis García de 6-1,  los jardineros Jhailyn Ortiz de 2-0 y  Johan Rojas de 6-0,  Jean Segura de 14-1, muy mal.. Entre  los lanzadores están Hector Neris, Adonis Medina, Ramon Rossó, Seranthony Domínguez…También Ivan Nova, que es opción de abridor, y los relevistas Neftali Feliz y Michael Ynoa (ambos de las Aguilas )…Están también el panameño  receptor Christian Bethancourt y Ronald Torreyes, venezolano…Igualmente cito el nombre del veterano Brad Miller, que es opción de los jardines.. El estadio de Filadelfia, Citizens Ball Park, recibió 2.7 millones en 2019… Es un parque bonito y práctico….

DE INTERES: El relevista Zack Britton, de los Yanquis, tiene problemas en el codo izquierdo y  estará en recuperación por dos meses.. Una baja sensible porque es un zurdo muy bueno…. También el venezolano Carlos Carrasco , de los Mets, tiene dolencias en su codo derecho.. No estará listo para inicio de la campaña...Tanto el Escogido como el Licey están en busca de un manager  para el próximo torneo… También las Estrellas Orientales, pero primero deben definir  un pequeñito problema con Manny Acta y su posible salida de la organización..¿Ascenderán a Felix Peguero?.,.Eso lo sabremos pronto..


Más en El Deporte