Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PROYECTO PN

Pedro Martínez compartirá con niños de La Zurza

Pedro Martínez entrega pelotas autografiadas al mayor general Edward Sánchez González.

Pedro Martínez entrega pelotas autografiadas al mayor general Edward Sánchez González.

El proyecto deportivo que impulsa la jefatura de la Policía Nacional en La Zurza sigue sumando voluntades.El último en sumarse fue el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown e inmortal del Deporte Dominicano, Pedro Martínez.

El otrora astro del montículo anunció su disposición de trabajar por el proyecto cuanto visitó la tarde del miércoles al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Pedro conversó con Sánchez González por un buen espacio de tiempo, intercambiando impresiones con el jefe policial, acompañado de su esposa Carolina Cruz de Martínez.

Martínez obsequió al mayor general un libro de su biografía, mientras que Carolina le donó un ejemplar de su libro Mujeres de Grandes Ligas.

Pedro elogió la iniciativa del director de la Policía, de impulsar proyectos y programas deportivos que vayan a favor de los niños, adolescentes y jóvenes de la capital y del interior del país.

Sobre el proyecto de La Zurza, donde la jefatura trabaja en la construcción de un mini complejo deportivo, Martínez elogió la capacidad aglutinadora que ha tenido Sánchez González, atrayendo colaboradores de manera individual e institucional.

“Estoy aquí para identificarme y ofrecer mi respaldo a esta noble causa que tiene como norte llevar sosiego a través del deporte a los comunitarios de La Zurza y de otros sectores que circundan ese sector de la parte norte de la capital dominicana”, dijo.

Precisó que ve como altamente positivo el hecho de que reconocidos atletas y ex deportistas estén colaborando con la causa, al tiempo que valoró la capacidad del director de la Policía para aglutinar también a instituciones públicas y privadas.

Los Ministerios de Deportes y de Obras Públicas trabajan palmo a palmo con la jefatura policial en el proyecto, así como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo.

“Eso sucede cuando se gana la confianza de quienes tienen que colaborar con las buenas causas y el mayor general Sánchez González lo ha logrado”, manifestó.

Martínez, quizás el lanzador de Grandes Ligas más dominante de su generación y uno de los mejores de todos los tiempos, construyó una carrera de inmortal con los Medias Rojas de Boston, pero iniciada con los desaparecidos Expos de Montreal, con los que ganó en 1997 el primero de los tres premios Cy Young que obtuvo en su icónica carrera.

Pedro valoró la labor de acompañamiento con las iniciativas de la jefatura que realiza el comandante de deportes de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, a quien definió un oficial respetado, querido por los peloteros de grandes ligas y un libro de consulta gratuita.

De igual modo, felicitó a Sánchez González por tener como asesor honorífico en materia deportiva a un hombre capacitado como el scout y ejecutivo del béisbol Audo Vicente.

Adelantó que irá a conocer el proyecto de La Zurza y a compartir con los niños que han encontrado en el director de la Policía, “una mano amiga con un proyecto que Dios mediante, no fallará”.

En el mini complejo deportivo se jugará béisbol infantil, softbol, se practicará atletismo y fútbol, ya que tendrá un estadio de pequeñas ligas y una pista de seis carriles en línea recta.

Pedro Martínez fue designado hace un par de días Asesor Deportivo Honorífico del presidente de la República, Luis Abinader.

Habla Sánchez González

De su parte, el director de la Policía Nacional agradeció el gesto de la visita y las iniciativas anunciadas por Pedro con la causa policial.

“Su decisión de integrarse al proyecto que desarrollamos en La Zurza, es un ejemplo de compromiso con los niños y jóvenes, que es lo mismo que decir con la nación”, sostuvo el mayor general.