Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proponen una matrícula y pegatina por los 50 años del 'hit' 3.000 de Clemente

El 30 de septiembre de 1972, Clemente se convirtió en el undécimo pelotero y primer latinoamericano en conectar 3.000 imparables.

Roberto Clemente, foto de archivo. / Listín

Roberto Clemente, foto de archivo. / Listín

Con el propósito de celebrar los 50 años del imparable 3.000 del fenecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente el 30 de septiembre de 2022, el representante popular Ángel Matos presentó una medida para diseñar una tablilla (matrícula) y un marbete (pegatina de inspección técnica del vehículo) conmemorativo de dicha gesta.

Según explicó este jueves Matos en un comunicado de prensa, las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 83 y 84 ordenan al Departamento de Transportación y Obras Públicas a confeccionar y expedir la tablilla conmemorativa y marbete a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

"El próximo 30 de septiembre de 2022 se cumplen los 50 años del 'hit' 3.000 de nuestro Roberto Clemente, por lo que debemos honrar este acontecimiento por todo lo alto", resaltó Matos, quien presentó un modelo de lo que sería el marbete y la tablilla conmemorativa.

El 30 de septiembre de 1972, Clemente se convirtió en el undécimo pelotero y primer latinoamericano en conectar 3.000 imparables.

Matos, por otra parte, informó que el Proyecto de la Cámara 489, que busca transferir la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, en Carolina -municipio aledaño a San Juan- al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), y se convertiría en el Distrito Deportivo Roberto Clemente, ya se encuentra en la etapa final para radicación de informe y su aprobación.

La aprobación de esta medida le daría la titularidad de los terrenos de la Ciudad Deportiva al Estado Libre Asociado de Puerto Rico, para que sean serán administrados por el DRD, quienes son los llamados a desarrollarlos su máximo potencial en beneficio de los niños y jóvenes.

La Ciudad Deportiva Roberto Clemente se inauguró en 1973 bajo la administración del exgobernador Rafael Hernández Colón y cuenta con cuatro parques de béisbol, pista de atletismo, cancha de tenis y de baloncesto, una caja de bateo para practicar la pelota y un terreno de fútbol americano entre sus instalaciones.

Actualmente, Ciudad Deportiva Roberto Clemente se utiliza para una liga de football americano y gotcha, mientras los parques de béisbol están en desuso.

En el 2013, el entonces gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció, justo frente a la estatua de Clemente en la entrada de la instalación, una asignación de 6 millones de dólares para construir tres parques de béisbol, un campo de bateo, una nueva pista atlética, campos de fútbol y una piscina semiolímpica, entre otros.

Clemente murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 cuando transportaba ayuda a los damnificados de un terremoto que había ocurrido pocos días antes en Managua.

El fenecido pelotero jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburg en las Grandes Ligas.

Clemente, que ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 1973, además ganó cuatro títulos de bateo, un premio de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas en 1966 y tuvo dos apariciones en la Serie Mundial, en 1960 y 1971.