Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JARDINERO

Jason Domínguez, la crema de los prospectos de Yanquis

Jasson Domínguez encabeza la lista de los principales prospectos de los Yankees.

Jasson Domínguez encabeza la lista de los principales prospectos de los Yankees.

Los Yankees tuvieron menos oportunidades para adquirir y desarrollar a prospectos que cualquier otra franquicia en el 2020.

Tuvieron apenas tres selecciones en el Draft, luego de ceder sus puestos de segunda y de quinta ronda tras la contratación del agente libre Gerrit Cole.

Además, la prohibición temporal de MLB de hacer cambios para adquirir bonos para firmas internacionales a causa de la pandemia hizo que se cayera un acuerdo con el venezolano Jesús Galiz, el mejor receptor disponible.

Los Yankees y los Cardenales fueron las dos organizaciones que decidieron no llevar a cabo sus ligas instruccionales en otoño. Eso dejó a Nueva York con su sede de la República Dominicana como el único lugar de desarrollo para un limitado grupo de prospectos.

El sistema de liga menor tiene un peso importante de talento latino, encabezado por el jardinero dominicano Jasson Domínguez, quien tiene el potencial de contar con herramientas por encima de promedio y aún no ha hecho su debut.

Nueva York firmó a 11 de sus 17 mejores prospectos en el mercado internacional, incluyendo a los lanzadores quisqueyanos Deivi García, Luis Medina y Alexander Vizcaíno, el campocorto venezolano Oswald Peraza y el monticular y también venezolano Yoendrys Gómez.