Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Todo está por definir al iniciar la segunda parte de la vuelta regular de la NBA

Joel Embiid, de los Sixers, es uno de los principales candidatos para el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

Joel Embiid, de los Sixers, es uno de los principales candidatos para el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

La NBA, la todopoderosa liga del baloncesto profesional de los Estados Unidos, reasume sus actividades regulares esta noche luego de la pausa del Partido de Estrellas, con más de 30 partidos aplazados debido a los protocolos impuestos por la pandemia del coronavirus.

La segunda parte de la vuelta clasificatoria, además de esas suspensiones, presenta un interesante panorama rumbo a los playoffs a los que tendrán acceso, por primera vez, hasta los primeros 10 equipos en cada conferencia.

En el Este lideran los Sixers de Filadelfia (24-12) guiados por el candidato al MVP Joel Embiid y el nuevo entrenador Doc Rivers. Le siguen de cerca los Nets de Brooklyn (24-13) reforzados ahora por lo que queda de Blake Griffin, pero que tienen otras necesidades.

Los Bucks de Milwaukee (22-14) confían en que los complementos de Giannis Antetokounmpo sean suficientes para avanzar más profundo en la postemporada. Los Celtics de Boston (19-17) solo cuentan con la producción constante de sus “J”, Jaylen Brown y Jason Tatum.

La sorpresa la aportan los Knicks de Nueva York (19-18) con su quinto lugar gracias a la campaña de consagración de Julius Randle y la inyección defensiva del entrenador Tom Thibodeau. Los Heat de Miami (18-18), afectados por enfermedad y lesiones, se han recuperado en las últimas semanas.

Cierran los primeros ocho, los Hornets de Charlotte de Michael Jordan (17-18) con la recuperación de Gordon Hayward y el super novato LaMelo Ball y los Raptors de Toronto (17-19), otros cultores de la inconsistencia y con carencias en la línea frontal.

Chicago (16-18), Indiana (16-19) y Atlanta (16-20) están en lucha cerrada por los puestos de “wild card”. Washington, Cleveland, Orlando y Detroit van a completar calendario.

En el Oeste sorprende Utah (27-9), apoyado en triples y defensa, y Phoenix (24-11) bajo el liderato de Chris Paul, escoltados por los Lakers (24-13), a la espera de Anthony Davis y los Clippers (24-14) con el dúo de Kawhi Leonard y Paul George.

Portland (21-14), con otro gran trabajo del coach Terry Stotts ante las ausencias de CJ McCollum y Jusif Nurkic, y Denver (21-15), de la mano del centro-armador Nikola Jokic, se mantienen como amenazas serias.

San Antonio (18-14) del genio Gregg Popovich marcha séptimo, mientras Dallas (18-16) va octavo.

Para los puestos 9-10 luchan los Warriors (19-18), los Grizzlies (16-16) y los Pelicans (15-21).

Tags relacionados