Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RELEVISTA DE LOS YANKEES

Zack Britton necesita cirugía para remover el hueso del codo

El zurdo de los Yankees, Zack Britton, no está lanzando debido a un codo dolorido, debía ser examinado por un médico este martes 9 de marzo de 2021 y podría perderse el inicio de la temporada.

El zurdo de los Yankees, Zack Britton, no está lanzando debido a un codo dolorido, debía ser examinado por un médico este martes 9 de marzo de 2021 y podría perderse el inicio de la temporada.

El zurdo de los Yankees de Nueva York, Zack Britton, necesita cirugía para quitarle una astilla de hueso del codo lanzador y parece seguro que se perderá el comienzo de la temporada.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, anunció la necesidad de una operación luego de la derrota de Nueva York por 6-5 ante Detroit este martes.

Britton regresará a Nueva York el miércoles. El médico jefe del equipo, el Dr. Christopher Ahmad, realizará la cirugía en el New York-Presbyterian Hospital.

"En cuanto a los horarios y cosas así, tendremos más en los próximos días o dos", dijo Boone.

Boone dijo que no se sospechaba que el ligamento colateral cubital de Britton estuviera lesionado, una lesión que si se diagnostica podría llevar a una cirugía Tommy John. Boone dijo que Britton sintió dolor el domingo por la noche luego de una sesión en el bullpen y que tuvo una resonancia magnética de su codo el lunes.

"Yo diría que siempre es preocupante cada vez que alguno de tus jugadores pasa por pruebas porque no están exactamente donde queremos que estén", dijo Boone. “Pero dicho esto, averigüemos dónde estamos y qué dice y qué significan ahora los próximos días. Entonces, Zack en general se siente bastante bien. Está de buen humor al respecto. Pero primero obtengamos las respuestas ".

Britton, de 33 años, reveló el fin de semana pasado que se estaba recuperando del COVID-19, que contrajo en enero. No ha lanzado en ninguna exposición.

"Creo que lo retrasó un poco en su preparación", dijo Boone. “Solo estoy tratando de levantar su peso. De hecho, ha estado lanzando bastante bien a principios de la primavera ".

Britton, dos veces All-Star, tuvo marca de 1-2 con efectividad de 1.89 y ocho salvamentos en 20 apariciones durante la temporada 2020 acortada por la pandemia. Completó como más cercano cuando Aroldis Chapman se estaba recuperando de COVID-19.

Britton está entrando en su cuarta temporada completa con los Yankees y está comenzando la tercera temporada de un contrato que ahora vale 52 millones de dólares durante cuatro años.

Boone dijo que Clint Frazier no resultó herido cuando golpeó la pared del jardín izquierdo persiguiendo el jonrón de Willi Castro en la cuarta entrada.

"Clint salió bien", dijo Boone. En realidad, cuando salí con Alfonso (el entrenador Alfonso Malguti) tenía los ojos muy claros y dijo que estaba bien. Básicamente dijo: 'Sé lo que se siente cuando obviamente golpeas la pared', y dijo que no era nada de eso. Y luego se registró aquí antes de irse. Todo era bueno."

Frazier sufrió una conmoción cerebral durante un juego de entrenamiento de primavera en Bradenton el 24 de febrero de 2018, y tardó hasta el año siguiente para superar por completo las secuelas.

Tags relacionados