Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Atlanta seguirá bien

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Las últimas tres campañas de la División Este Liga Nacional han tenido un solo ganador: los Bravos de Atlanta. El club ha dominado en forma fácil, y en ninguna de las tres ocasiones ha podido llegar a la serie mundial (porque las cosas en beisbol profesional son difíciles, distintas a otros deportes).

Los Bravos ganaron en 2018 con marca de 90-72, al año siguiente lo hicieron con 97-65 y la pasada campaña dominaron 35-25 en el corto calendario de 60 partidos.

El tema es que los Bravos siguen clasificando fácil, pero no alcanzan la meta de todo equipo ganador, la Serie mundial de octubre. Ellos participaron por última vez en este clásico en 1999.

Esos fueron los años 90 del manager Bobbyt Cox y su escuadra de lanzadores formada por Greg Maddux, John Smoltz y Tom Clavine, más el bate de Chipper Jones, entre otros. Ganaron la serie mundial de 1997 ante Cleveland, pero perdieron dos veces más adelante ante los Yanquis, 1996 y 1999. Desde entonces están en sequía, un largo período de 21 años.

Este club va a los entrenamientos de esta campaña con atención solamente en que no se lesione su personal proyectado para ser regular, y esto vale para el pitcheo y el bateo.

En pitcheo, la rotación la forman Mike Soroka, el “zurdito” Max Fried, el que parece hijo de Glavine físicamente. Llega Charlie Morton procedente de Tampa y la agencia libre, y están disponibles Ian Anderson,Drew Smiley y Kyle Wright.

El receptor de planta es Travis D”Arnaud, en primera la estrella del equipo Freddie Freeman (MVP 2020), en segundo Ozzie Albies, de Curazao, en el short Dansby Swanson, en tercera Austin Riley, teniendo el acoso de Johan Camargo y Jake Lamb. En los jardines, Marcell Ozuna en el left con su contrato de 4 años y US$65 millones., en el central Ender Inciarte, venezolano y en el bosque derecho su compatriota Ronald Acuña Jr.más el joven RD Cristian Pache.

El manager es Brian Snitker, de 65 años, un hombre forjado en las ligas menores de la organización. En 5 años dirigiendo allí tiene record de 353-315, promedio de .527.

Están también los pitchers dominicanos Huascar Ynoa y Jaseel de la Cruz y Abraham Almonte, buscando quedarse. Atlanta es candidato fuerte a repetir como ganadores, y la pelea será con los Mets y los Nacionales de Washington.

UN POCO MAS: Freddie Freeman tiene pacto de 8 años por US$135 millones, que finaliza luego del 2021. Como tiene 31 años solamente, seguro se irá a la agencia libre el próximo invierno. En 2019 ese señor tuvo 38 jonrones, 121 empujadas, y en 2020 disparó 13 Hrs, 53 impulsadas actuando en los 60 juegos, con un excelente OPS de .1102 ganando el MVP de la Nacional..Muchos consideraron una injusticia contra Ozuna, que con el mismo club fue líder de jonrones de la liga con 18 y en empujadas con 56… El venezolano Pablo Sandoval es parte de los veteranos que buscan un puesto como sustituto… Entre los coaches de Atlanta se citan los conocidos Walter Weiss, en la banca, y Kevin Seitzer, en bateo..En las bases están Eric Young y Ron Washington..

DE INTERES: Se están moviendo las teclas de la pelota dominicana este mes de marzo. Jesús Mejía, gerente de los Gigantes del Cibao, y Raymond Abreu, de los Toros, están muy activos. Ayer hicieron un cambio que manda al short Oneil Cruz a La Romana por Jordany Valdespin, entre otros jugadores..El Escogido envió al infielder Otto López a los Gigantes y recibió a Maikel Franco, tercera base… Anteriormente, el club de San Francisco había recibido al inicialista Edwin Espinal de parte del Escogido….Los resultados de esos movimientos se verán luego, a ver quién entra al terreno de juego y se entrega… Falleció ayer el antiguo lanzador MLB Rheal Cormier víctima de un cáncer y a los 53 años de edad..El lanzó en grandes ligas entre 1991-2007 para distintos equipos…. Una mujer se mostró desnuda ayer frente al Palacio Nacional exigiendo que una empresa estatal le pagara una liquidación por cancelación…Estamos avanzando.?.

Tags relacionados