Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GESTO

Ito Bisonó pondera potencial de la marca país en el deporte RD

Ito Bisonó junto a Niverka Marte, Milagros Cabral, Prisilla Rivera y Cándida Arias.

Ito Bisonó junto a Niverka Marte, Milagros Cabral, Prisilla Rivera y Cándida Arias.

Por sus frutos las conoceréis, si parafraseamos la gran cita bíblica, cuando se trata de una generación que ha dado tantas alegrías a una nación y que hoy representa uno de los símbolos del éxito deportivo dominicano, y el ministro Víctor –Ito- Bisonó tiene más que claro el gran potencial de República Dominicana con esa “marca país”.

Hablamos de las Reinas del Caribe, cuyas integrantes no han dejado de ser noticia internacional tanto en lo individual como representando la enseña tricolor, a partir del resonante pináculo alcanzado en los Juegos Panamericanos “Santo Domingo ´2003”.

Y precisamente ahí estriba una de las acciones que se ha propuesto potencializar el ministro Bisonó, quien a flor de labios bosqueja los grandes desafíos que tiene el país para incrementar las divisas y generación de empleos, a sabiendas que el deporte puede ser un protagonista excepcional en el milagro económico dominicano que se ha propuesto el presente gobierno del presidente Luis Abinader.

“Se habla mucho de marca país, pero ustedes, los peloteros y nuestros productos, son nuestra verdadera marca país”, ponderó Bisonó, quien se ofreció en el sentido de que “pueden contar siempre conmigo”, como una manera de apuntalar las pisadas de plomo que lleva el voleibol de alto rendimiento en playas extranjeras. La respuesta llegó a propósito de la Copa Panamericana, certamen que se celebrará este año y a cuya sede aspira el país.

“Nosotros estamos buscando la sede y queremos que usted se involucre”, manifestaron al unísono las damas.

El grupo, que fue encabezado por la otrora acomodadora estelar internacional Milagros Cabral, destacó que el equipo nacional tiene el extraordinario mérito de mantenerse entre los mejores diez del mundo por muchos años.

“Gracias al decidido apoyo que hemos recibido en todo momento del señor Cristóbal Marte, nuestra selección ha podido mantenerse en la cima, con un trabajo constante en nosotras”, señaló la Cabral, quien en representación oficial del equipo nacional ofreció el dato sobre el torneo de marras que tendrá al país como sede, con doce naciones.

Las estelares miembros del equipo nacional absoluto indicaron que como fruto de la pandemia sólo las veinte que irán a las Olimpíadas de Tokio ´21 se mantienen concentradas, con una burbuja donde realizan todos sus entrenamientos con el mayor rigor en los protocolos sanitarios, al más alto estándar atlético que demanda su estirpe atlética.

Bisonó aseveró que República Dominicana tiene que ver el deporte como una de sus marcas país, por cuanto con ello atraería muchos capitales en los diversos renglones.

Ito: un “enfermizo” del deporte

Bisonó, quien recibió las sobresalientes atletas en el marco del Día Internacional de la Mujer, se declaró un seguidor consuetudinario de sus actuaciones en la tricolor, manifestando por igual que “a ustedes tenemos que cuidarlas, son una realidad como ejemplo de superación”, y agregó que representan un gran orgullo para los dominicanos.

“Soy un fiel seguidor de ustedes. Espero que me inviten a sus juegos”, manifestó entre charlas y risas con las damas, quienes lo reciprocaron con “para nosotras este ha sido un encuentro muy placentero”, donde Ito dejó saber abiertamente su gran predilección por las actividades deportivas.

El escuadrón femenil dominicano irá por tercera ocasión a unas Olimpíadas, el mayor mérito para una representación nacional de conjunto en la mayor justa ecuménica amateur.

Además de Cabral, dijeron presente ante el Ministro Cándida Arias, Niverka Marte y Priscila Rivera. “Aunque no están todas, nuestra presencia acá es en representación de cada una”, destacó la gran Cabral.