Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Los Astros tienen a ocho lanzadores en cuarentena

Los Astros de Houston no tienen ocho lanzadores en su campo de entrenamiento de primavera después de que éstos fueron enviados a casa debido a los protocolos de salud y seguridad de COVID-19.

El gerente general del equipo, James Click, dijo que no había planes para detener la actividad en el campo de entrenamiento de primavera del equipo.

El piloto Dusty Baker dijo el viernes que los lanzadores los dominicanos Cristian Javier, Pedro Báez, Francis Martes, Enoli Paredes y el mexicano Héctor Velázquez estaban fuera.

El jueves, Baker dijo que los lanzadores los dominicanos Bryan Abreu, Ronel Blanco y el venezolano Luis García también habían sido sacados del complejo.

No se sabía si los ocho lanzadores habían dado positivo por el virus o habían estado en contacto cercano con alguien que había dado positivo.

Tampoco se dio a conocer un calendario exacto para su regreso, pero deben permanecer en cuarentena durante al menos una semana, según los protocolos de salud y seguridad de las Grandes Ligas.

"Parte de la razón por la que tantos jugadores están fuera del campamento por razones de salud y seguridad (protocolos) es porque queremos lanzar una red amplia", dijo Click a los periodistas.

Agregó que "los protocolos arrojan una amplia red para asegurarse de que si hay retrasos entre las etapas contagiosas y los resultados positivos de las pruebas, no conduzcan a un brote".

Dijo que "Estamos siguiendo los protocolos de salud y seguridad de las Grandes Ligas, y esto es lo que exigen. Nosotros y la liga creemos que, al seguirlos, nos aseguraremos de que el resto de los muchachos no estén expuestos y podamos continuar preparándonos para la temporada".

Diecinueve jugadores de Grandes Ligas y seis miembros del personal han dado positivo por COVID-19 desde el inicio del entrenamiento de primavera, una tasa positiva del 0.07 por ciento entre 34,541 pruebas.

Dieciséis de los 30 equipos han tenido una prueba individual positiva, dijo el viernes la oficina del comisionado y la asociación de jugadores.

Ninguna de las 81 pruebas de admisión de la semana pasada fue positiva, dejando a 12 jugadores y tres miembros del personal positivos entre las 5,317 pruebas de admisión hasta el momento, una tasa positiva del 0,03%.