Listin Diario Logo
16 de abril 2021, actualizado a las 08:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 07 de marzo de 2021

Muguruza: "Tengo que jugar mejor en los partidos decisivos"

  • Muguruza: "Tengo que jugar mejor en los partidos decisivos"
Redacción deportes / EFE

La española Garbiñe Muguruza reconoció este sábado, tras perder la final del torneo WTA 500 en Doha (Catar) ante la tenista Checa Petra Kvitova (6-2 y 6-1), que debe mejorar en los partidos decisivos.

La española, que perdió  su segunda final de la temporada, tras ceder en Melbourne (Australia) ante la australiana Ashleig Berty, hizo autocrítica y repasó las claves del partido.

"Creo que cometí demasiados errores y algunos momentos importantes no cayeron de mi lado. No tuve una idea clara de cómo jugar hoy. Creo que las condiciones, el viento, me han ensuciado el juego. He de jugar mejor en los partido decisivos. He ido siempre por detrás y ella ha despegado", admitió Muguruza en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pese a la derrota de este sábado, la española hizo un balance positivo de la semana. "Me llevo muchas cosas buenas de esta semana aunque no me haya hecho con el trofeo de campeona. Estoy contenta de haber hecho una final", agregó.

La próxima semana competirá en el WTA 1000 de Dubai, aunque la asistencia de su entrenadora, Conchita Martínez, no está asegurada. Conchita dio positivo por coronavirus a su llegada a Catar y se mantuvo confinada en el hotel durante toda la competición.

"Está bien y con ganas de salir. Le tienen que hacer test y esperemos que entre hoy y mañana, si todo va bien, sepamos cuando puede salir", detalló Garbiñe sobre su entrenadora.