Listin Diario Logo
17 de abril 2021, actualizado a las 04:10 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 05 de marzo de 2021

River aplasta a Racing y es campeón de la Supercopa

AP
BUENOS AIRES

Marcelo Gallardo suma y sigue.

River Plate humilló por 5-0 a Racing Club el jueves en la norteña ciudad de Santiago del Estero y se adueñó de la Supercopa argentina 2019.
Es el duodécimo título conseguido por Gallardo en sus casi siete años como entrenador del “Millonario” (cinco locales y siete internacionales).
A los 30 minutos, el colombiano Rafael Santos Borré inclinó la balanza para un River renovado, que en el complemento definió el pleito con una ráfaga de tres goles en cuatro minutos: Julián Álvarez (68’), el uruguayo Nicolás de la Cruz (70’) y Leonel Miranda, en contra (72’). La cereza del postre la puso Matías Suárez, a los 80.
El partido sirvió de inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades, que será una de las subsedes de la Copa América 2021 en Argentina.
Más temprano, el presidente argentino Alberto Fernández participó del acto inaugural del flamante coliseo con capacidad para 30.000 espectadores.
La Supercopa 2019 fue pospuesta el año pasado debido a la pandemia de COVID-19. Racing obtuvo el derecho de disputarla como campeón de la Superliga 2018-19 y River como ganador de la Copa Argentina 2019.
River fue dueño de la iniciativa durante casi todo el primer tiempo y sacó merecida ventaja a través de un cabezazo de Borré a la salida de un córner. La “Academia” desnudó algunas debilidades: hubo un remate en el palo de Tomás Chancalay y una buena atajada de Franco Armani.
En el complemento, cuando parecía que el conjunto de Juan Antonio Pizzi había logrado neutralizar el dominio de pelota de su rival, le sobrevino una catástrofe a partir de una gran definición de Álvarez, sustituto de Borré (fue duda hasta último momento por un dolor en la cintura). A partir del 2-0, Racing se desplomó. Y River se lució hasta redondear la goleada.
El abultado marcador supone un durísimo golpe para Pizzi. Desde su reciente llegada al banquillo de la “Academia”, el entrenador de la selección de Chile campeona de la Copa América Centenario de 2016 no conoce la victoria (dos derrotas y dos empates).
Con este cetro, River —campeón por segunda vez de la Supercopa— suma un total de 67 títulos en el historial, y vuelve a superar a Boca por uno a nivel nacional (el “Xeneize” tiene 70 y lidera la tabla global).