Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kessié anota penal agónico; Milan empata con Udinese

Franck Kessié anotó de penal en la última jugada del encuentro y el Milan, que pelea por el título de la Serie A italiana, rescató con las uñas un empate 1-1 frente al Udinese el miércoles.

El brasileño Rodrigo Becão marcó por Udinese, que estuvo cerca de ganar por primera vez en casi cinco años en Milan, antes de la innecesaria mano de Jens Stryger Larsen. “Fueron dos puntos perdidos. Queríamos ganar”, dijo el técnico del Milan, Stefano Pioli. “Necesitamos más ritmo y calidad en las jugadas individuales ante un equipo que es bueno cerrando los espacios”. Fue el primer encuentro del Milan sin el lesionado delantero Zlatan Ibrahimovic y los Rossoneri se mantienen segundos en la clasificación. Están tres puntos por detrás del Inter de Milan, que visita este jueves al Parma, un conjunto involucrado en la lucha por evitar el descenso. Se trató de un encuentro de pocas oportunidades, con un Udinese replegado, cuya apuesta consistió en vulnerar al Milan en algún contragolpe. Los visitantes casi tomaron la ventaja a los tres minutos del complemento, pero el defensa del Milan Alessio Romagnoli despejó el cabezazo de Ilija Nestrovoski en la línea. El Milan no le prestó la debida atención a esa advertencia y el Udinese tomó ventaja a los 68 minutos con un cabezazo de Becão. Parecía que Milan sufriría la derrota no presupuestada antes de que Larsen levantara el brazo sobre su cabeza al saltar en el área. El defensa del Udinese tocó con la mano el tiro de esquina de sus adversarios. Kessié mantuvo la calma y convirtió el penal a la base del poste derecho a los siete minutos del tiempo de compensación.

TRAS EL CUARTO SITIO

Un encuentro en que se marcaron dos penales en las postrimerías y en que Sassuolo estrelló un par de balones en los palos se saldó con un empate de 3-3 frente al Napoli, al que se invalidó un tanto. El Napoli cayó a la sexta posición, tres puntos detrás de la Roma y cinco debajo del Atalanta, que se sitúa en el cuarto puesto y apabulló 5-1 al Crotone. La Roma se impuso 2-1 en su visita a la Fiorentina. Lorenzo Insigne pensó que le había dado la ventaja al Napoli a los 21 minutos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En cambio fue el Sassuolo el que tomó la ventaja, nueve minutos después del medio tiempo, cuando el defensa del Napoli Nikola Maksimovic fue el último en hacer contacto con el balón tras el tiro libre de Domenico Berardi. Piotr Zielinski anotó el tanto del empate dos minutos después, pero Berardi le volvió a dar la ventaja al Sassuolo con un penal en el descuento. Sassuolo tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, pero los disparos de Berardi y Caputo pasaron por encima del travesaño en un intervalo de 90 segundos.

Tags relacionados