Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

“Eso va”..

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Sobre el beisbol profesional en el país, comento varios temas en proceso.

1.- AMPLIACION DE ESTADIO.- En las redes y medios circula la información de que se pretende remodelar y ampliar el estadio Quisqueya Juan Marichal, y la excusa más inmediata está relacionada con la Serie del Caribe 2022.

Ayer conversé con Junior Noboa, comisionado de beisbol, y me cuenta que la iniciativa ha salido de los predios del Licey y su ex presidente Miguel Guerra, quien ha presentado un proyecto a Lidom y al Patronato del parque.

Se pretende sumar varios miles de asientos en los jardines , además de modificar algunas áreas para que el parque sea más funcional.

Eso luce bien y cualquier deportista debe darle su visto bueno.. Sería un “nuevo remiendo” al Quisqueya , que ya no aguanta más, porque la acción más potable para esa instalación es su demolición. Mientras el terrero permanece bien, todas las demás areas la presentan como lo que es: una estructura desfasada, alejada de lo moderno . Es “sucia y fea”.

El proyecto tiene el inconveniente de que el Gobierno del presidente Luis Abinader tiene sus 7 meses buscando dinero en donde no hay, tomando muchos prestamos internacionales para enfrentar los enormes gastos que conlleva la tarea de enfrentar el Covid19.

Cuando finalice el año, la parte económica del Gobierno no estará bien, a pesar de que la economía sigue normalizándose y eso signifique más ingresos para el Estado.

Es posible que los funcionarios económicos del Gobierno digan que eso de remodelar el estadio no entra en prioridades inmediatas, ni siquiera la Serie del Caribe,”y que no hay dinero para eso”. Pero, Abinader es deportista y tendrá la última palabra. El costo de lo pretendido ronda entre 8 y 10 millones de dólares (500 millones de pesos).

Pregunté al Ministro Francisco Camacho su opinión y dijo: “Esta es una decisión del presidente Abinader, quien en su momento hará el anuncio o autorizará que se haga. Será remodelado porque lo necesita y porque en el país se celebrárá el próximo año la Serie del Caribe”.

Es decir, si están de acuerdo Lidom, el comisionado, el patronato formado por Licey y Escogido, el Ministro de Deportes, es más que evidente que “eso va”. Parece haber pocas dudas al respecto. El dinero “es lo de menos”.

DE INTERES: Les regalo en este día unos twitts relajantes, de mucho interés, incluso no deportivos:

JOSE MONEGRO: Danilo y Leonel tienen menos de 70 años cada uno, por tanto no le corresponde vacunarse en la fase actual. El único expresidente en edad para vacunarse en esta fase es Hipólito Mejía.

MAS JUEGOS SALVADOS ENMLB: Mariano Rivera 652, - Trevor Hoffman 601, - Lee Smith 478, - Francisco Rodríguez 437, John Franco 424....Entre los dominicanos,Francisco Cordero es el primero con 329…

DE BASKET (Pasión por el basket): Un día como hoy, hace 7 años, LeBron James conseguía su máxima anotación en la NBA frente a Charlotte Bobcats (61 puntos) "Ese día me sentía como si tuviese que meter una pelota de golf en una piscina"

ACOSO, NO DEPORTIVO: El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ), dijo el miércoles que no renunciará a su cargo tras ser denunciado por acoso sexual por tres mujeres, dos de las cuales trabajaron para él. #ListínDiario

JOSE GOMEZ, GERENTE DEL ESCOGIDO: Lleve a sus viejos a vacunar, el COVID es una lotería que nadie se quiere sacar. A mi con 32 años y en salud me dio una versión leve que me dejó casi 2 meses de fatiga general y secuelas. Muchos lo pasaron peor que yo. Este es el chance de proteger los que queremos. #VacunateRD

Tags relacionados