Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Valenzuela y su marca de éxitos

El mexicano Fernando Valenzuela es el pitcher latino con más victorias de manera seguida iniciando una carrera en Grandes Ligas sin sufrir derrota.

Valenzuela debutó el lunes 15 de septiembre de 1980 y tuvo foja de 2-0. Ganó su primer partido el martes 30 de septiembre contra los Gigantes, su segunda la obtuvo el viernes frente a Houston, ambos en rol de relevo.

En 1981, en el primer choque de los Dodgers fue el pitcher abridor y blanqueó 2-0 a Houston, el jueves 9 de abril. Ese año participó en 25 choques, todos como abridor y de estos completó 11 concluyendo con marca de 13-7, de estas victorias ocho fueron blanqueadas para encabezar la Liga Nacional.

De esos éxitos sus primeras ocho decisiones las ganó y fueron de forma seguida para llegar a 10 triunfos sin derrotas iniciando una carrera en las Mayores y quedó a dos éxitos de la marca de Grandes Ligas que es de 12 en poder de Hooks Wiltse, de los Gigantes de Nueva York en 1904 y luego fue empatada por el relevista Butch Metzger, quien lo hizo para dos equipos.

Tags relacionados