Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Medvedev y Zverev eliminados en 1ra ronda en Rotterdam

Daniil Medvedev reacciona durante el partido contra Dusan Lajovic en la primera ronda del torneo de la ATP en Rotterdam, Holanda este miércoles.

Daniil Medvedev reacciona durante el partido contra Dusan Lajovic en la primera ronda del torneo de la ATP en Rotterdam, Holanda este miércoles.

Los 12 aces de Daniil Medvedev fueron insuficientes y el subcampeón del Abierto de Australia se despidió este miércoles a las primeras de cambio del torneo de Rotterdam al sucumbir 7-6 (4), 6-4 ante Dusan Lajovic.

La derrota del máximo cabeza de serie no fue la única sorpresa de la jornada, ya que el tercer clasificado Alexander Zverev también fue eliminado.

Medvedev, quien necesitaba alcanzar la final de Rotterdam para instalarse como número 2 del ránking, cometió 25 errores no forzados contra los 12 de Lajovic. También acumuló ocho doble faltas y rompió una raqueta en señal de frustración.

El ruso venía de perder en sets corridos ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, el 21 de febrero.

“Creo que me mantuve bien enfocado en todo el partido”, dijo Lajovic. “Esa ha sido la clave, no cometer esos pequeños errores”.

El serbio de 30 años se las verá contra el croata Borna Coric en la segunda ronda.

En tanto, el kazajo Alexander Bublik derrotó 7-5, 6-3 a Zverev y se citó con Tommy Paul en la segunda ronda. Zverev, quien venía de perder ante Djokovic en los cuartos de final de Australia, tomó ventaja en cada set ante Bublik con quiebres de saque, pero en cada instancia terminó perdiendo dos veces su servicio.

Además, el belga David Goffin (6to cabeza de serie) empleó menos de una hora para dar cuenta 6-4, 6-0 del alemán Jan-Lennard Struff. Se las verá contra el francés Jeremy Chardy en la segunda ronda.

Tags relacionados