Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Audo se autodescarta como opción de manager y relata proceso con Licey

Audo Vicente acaba de ingresar a los Leones del Escogido como asistente de la gerencia general que comanda José Gómez.

“No tengo libertad para ser manager aquí porque mi trabajo de scout con los Marineros de Seattle me lo impide, eso lo sabe el Escogido”, expresó Audo, el único manager dominicano que ha ganado tres coronas con tres equipos diferentes.

Vicente se salió de entre varios finalistas que fueron entrevistados para la gerencia del Licey, pero al final no estuvo de acuerdo con el largo período de tiempo que se ha tomado el equipo azul para una decisión.

De hecho, Licey todavía no ha anunciado a quien escogerán finalmente. Ellos entrevistaron a Audo Vicente, Rafael Oscar Pérez, Carlos José Lugo, Daniel Rufenach, Félix Félix, entre otros.

Listin Diario preguntó ayer al presidente del Licey, Domingo Pichardo, quienes son los finalistas, y dijo que se reservaba la información. Agregó, además, que el Licey vería el caso nuevamente este jueves a ver si toman la decisión final.

Entrevistado por Héctor J. Cruz en la Actualidad Deportiva de Listin Diario, Vicente dijo que tuvo par de entrevistas con parte de la directiva y que todo iba bien. Sin embargo, cuando pasaron varias semanas sin ninguna noticia, decidió hablar con Pichardo para comunicarle que se retiraba de ser opción para el puesto.

“Lo lamento mucho, pero no puedo esperar con esa falta de comunicación”, dijo.

Explicó que se comunicó con José Gómez, gerente rojo, para decirle que estaba disponible. “Hablamos, luego conversamos con José Miguel Bonetti y acordamos mi regreso a los Leones”, señaló.

En sus funciones será asistente de Gómez en el día a día, tendrá oficina en el estadio y hará evaluaciones de jugadores y scouts.

Audo estuvo 5 años en el Escogido, entre 2009-14, dos veces fue campeón como coach de Ken Oberkfell, y una vez campeón manager en el torneo 2012-13. “Tengo tres anillos rojos”, dijo Audo.

Nombramiento Ayer, los Leones del Escogido emitieron el siguiente comunicado:

Audo Vicente está oficialmente de regreso a los Leones del Escogido. Desde finales de la semana pasada se desempeña como Director de Evaluación y Scouteo de Jugadores, actuando como asistente del gerente general José Gómez Frías en el departamento de Operaciones del conjunto escarlata.

“Para nosotros es un placer tener a Audo de vuelta al equipo. Su presencia ahora en un rol de evaluador de talento nos dará la fortaleza que trae su conocimiento de la Liga y su capacidad probada”, indicó el presidente de los Leones, José Miguel Bonetti Du-Breil, a través de un despacho de prensa del club.

El trabajo de Vicente con los Leones consiste en la coordinación del proceso de evaluación de jugadores del equipo, donde supervisará los scouts del conjunto tanto durante la temporada como en el receso de campaña.

Además de Audo, los melenudos tienen a Jason Cole y a Fausto Severino como asistentes especiales del gerente general, el primero enfocado en la adquisición de importados y el segundo en la preparación del Sorteo de Novatos.

Por disposición de su organización, los Marineros de Seattle, Audo estará fuera de labores de terreno. Vicente es supervisor de Scouts con el conjunto de la Liga Americana desde el año 2017.

Previo a Seattle trabajó con los Diamondbacks de Arizona, desempeñándose como dirigente en varios niveles, además de instructor de infield y coordinador de ligas menores.