Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUD

Yildirim: Alimento de carroña

Avatar del Listín Diario
YOEL ADAMES F. yadames2003@yahoo.comSanto Domingo

“Un fraude la pelea del ‘Canelo’… Déjate de burlarte de nosotros y del boxeo, @Canelo…

“Búscate rivales de primera categoría. Les haces daño a tu carrera y al boxeo”.

Preferí iniciar nuestra entrega de hoy citando la reacción del acucioso periodista mexicano David Faitelson, creo que todo queda claro y no tengo que agregar mucho sobre el hombre que más dinero está produciendo en el ring, pero quien está lejos de ser el mejor libra por libra, nunca lo ha sido; y quien nuevamente nos tomó el pelo y hasta la peluca, a quienes no tienen cabello, con otra falsa el sábado en Miami.

EL TURCO: El Canelo me está noqueando a mí también, jajajajajajaja, en cada una de sus salidas tengo que denunciarlo y desmontar sus artificiales actuaciones y dotes especiales de carroñero, de cómo seleccionan los peores rivales, a veces se cuidan y buscan a alguien con solo un nombre, pero en plena decadencia; otras veces, como ahora, ni eso.

PELEO AQUÍ: Avni Yildirim (21-3, 12 KOs,), de Estambul, capital de Turquía, era un desconocido del boxeo, para evitarle riesgos a Canelo se lo prepararon, incluso lo trajeron al país, si, a RD, el 14 de julio de 2018 y lo enfrentaron a José Antonio Rodríguez Silvencia, con marca de 3 victorias, 31 derrotas y 3 empates (según Boxrec.com) ¿Qué le parece? Por esa razón es que Canelo se queja si le mencionan a GGG, dijo a la prensa que por qué desean tanto que pierda, pero solo se pedía más calidad en sus rivales, que puedan ir más de tres rondas, más si es un No.1 en el ranking, como el turco (según CMB).

LA ZARZA RIVERA: Sigue subiendo como la espuma los bonos del prospecto Michel “La Zarza” Rivera, quien extendió su invicto a 20-0, 13 KOs, poniendo fuera de combate a Anthony Mercado el sábado en LA. Excelente tamaño y buen boxeo para el peso ligero.

REELECCION: Es injusto criticar a los políticos porque viven reeligiéndose cuando la gente del deporte también ejerce ese “derecho” de forma cultural. Durante el fin de semana, y esperen la seguidilla que se avecina, dos federaciones realizaron elecciones para dejar todo igual, el insigne voleibol, el de las reinas, mantuvo a Alexis García; mientras que, en tenis, Persio Maldonado sigue al mando.

De forma personal hasta simpatizo con estos dos caballeros, pero ahora que se está luchando por una real “Ley del Deporte” la figura del continuismo debería ir desapareciendo voluntariamente, terminar con esos mandatos de varias décadas que exhiben los federados, porque luego, salir de manera compulsiva no es elegante, menos personas como ellos.

LATERALES: La velada del 12 ¿será con púbico? Varios eventos han aceptado fanáticos en partidas minoritarias, hay que ir quitando los fatídicos muñecos de las gradas… Luce como un gran espectáculo, uno de los mejores de los últimos años, este boxeo en el hotel Catalonia… lástima que los fans tengan que verlo por internet… El 13 se miden el ‘Chocolatito’ y el “Gallo… Reaparece David Benavidez ante Ronald Ellis… En mujeres, choque de trenes: Cecilia Braekhus Vs. Jessica McCaskill… Amanda Serrano Vs. Daniela Romina Bermúdez.

Tags relacionados