Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Cachorros sin dominicanos

Sammy Sosa brilló en forma espectacular para los Cachorros de Chicago en el período 1992-2004, en total 13 temporadas.Ganó el MVP de la Nacional en 1998 y disparó 545 de sus 609 jonrones en liga mayor, en una carrera salpicada de éxitos y controversias.

Desde la salida de Sammy del club, ningún otro dominicano se ha colado como figura Premium. Han pasado algunos, incluso lanzadores, pero la organización no ha producido peloteros propios en suelo dominicano. ¿Qué pasa ahí?. Pedro Strop, relevista medio, estuvo con el equipo por varios años, en 2020 se fue para Cincinnati, y ha regresado para el 2021 en pacto de liga menor invitado a los entrenamientos. Si hace el equipo ganaría US$800 mil.

Abiatal Avelino, infielder, está también de invitado en contrato de liga menor.

El manager David Ross, antiguo receptor, va a su segunda temporada. El año pasado fue ganador de la División Central con 36-24, y perdieron rápidamente su primer play off de 3-2 ante los Marlins de Miami por 2-0.

Joe Maddon, su manager 5 años seguidos, había partido luego de la campaña 2019. Fue el héroe histórico que en 2016 brindó a la franquicia su primera corona de serie mundial luego de 107 años en blanco. Maddon se fue a dirigir a los Angelinos, con la satisfacción de ganarle el clásico de octubre a los Indios de Cleveland.

En 2017 los Cachorros tuvieron buen año de 92-70, ganaron la división, pero se quedaron cortos en play off. En 2018 quedaron en segundo puesto con 95-68.

Ahora intentan volver a postemporada con una rotación de pitcheo de muchos veteranos. Kyle Hendricks, Zach Davies,Jake Arrieta , y luego de ellos tres pueden entrar Alec Mills, Adbert Alzolay o Trevor Williams. El cerrador sigue siendo Craig Kimbrel.

En las posiciones, Wilson Contreras (venezolano) es el receptor, Anthony Rizzo, jugador franquicia, en la inicial, David Bote en segunda, Kris Bryant en tercera , el boricua Javier Báez en el short, y en los jardines Joc Pederson (ex Dodger), Ian Happ y Jason Heyward..- El equipo no tiene grandes nombres, y es posible que la pasen mal esta próximo campaña.

AUDO-ESCOGIDO: Es posible que el Escogido anuncie hoy a Audo Vicente como asistente del gerente general José Gómez, y en otros roles. Será en comunicado de prensa, me dijeron.

DE INTERES: En el primer día de juegos en entrenamientos de MLB, los dominicanos estuvieron en acción en distintos escenarios. Sócrates Brito está en el campo de los Yanquis, ayer jugó en el bosque derecho y pegó de 2-1..Miguel Andújar, de 2-1, jugó la tercera base y así será por los próximos 15 días porque el colombiano Gio Urshela está en recuperación. Urshela dice que estará listo para el comienzo de la campaña en abril… Toronto ganó ese partido 6-4… Ervin Santana empezó por Kansas City , en dos innings permitió un jonrón…. Fernando Tatis Jr. falló dos veces, en la victoria de Seattle 5-4 sobre san Diego.:Manny Machado de 1-1 y Jorge Mateo, en el left, de 2-1… Juan Soto no vio acción en el juego de San Luis y Nacionales, empatado a 4 en 9 innings.. El relevista dominicano Kelvin Herrera anunció el viernes su retiro del beisbol..El tenia una recta poderosa, y se retira a los 31 años de edad…. Jugó entre 2011-20 para Kansas, Washington, y White Sox… Tuvo record de 27-32, efectividad en 3.21 y 61 salvados. Por tres años fue cerrador de Kansas ….Los lanzadores Luis Frías y Keury Mella fueron colocados para asignación por Arizona… El utility Robel García fue reclamado por los Astros de Houston..Los Angelinos lo tenían en waivers.. Justin Verlander no se va a recuperar temprano. Los Astros lo pusieron inactivos por 60 días, un duro golpe para Houston… Arizona firmó al veterano relevista Tyler Clippard…El fin de semana, localmente en la Federación de Tenis hubo doble reelección para los presidentes, Alexis García en volibol, Persio Maldonado en tenis..¿Cuánto tiempo tienen cada uno allí?.. El movimiento olímpico dominicano tiene la costumbre de que sus lideres federados permanezcan en sus puestos al menos 30 años, aunque algunos han cruzado de los 40 en el puesto… Qué felicidad!...