Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

GOLF

Collin Morikawa conquista su cuarto título de la PGA

Collin Morikawa exhibe el trofeo que lo acredita como campeón.

Collin Morikawa exhibe el trofeo que lo acredita como campeón.

El joven estadounidense Collin Morikawa resistió el domingo en el liderato del torneo World Golf Championships (WGC) y conquistó su cuarto título de la PGA, en una jornada en que los golfistas rindieron tributo a Tiger Woods en apoyo a su recuperación.

Morikawa, ganador del Campeonato de la PGA en agosto, comenzó la jornada en la cabeza del torneo de Bradenton (Florida) y selló el triunfo con una ronda final de 69 golpes, tres bajo par, para un total de 270 golpes.

"Esto demuestra que puedo venir aquí y competir", dijo Morikawa, de 24 años, después de imponerse a un potente grupo de rivales, que incluía a practicamente todos los miembros del top-50 de PGA.

"He trabajado mucho estas dos últimas semanas. Mi juego se sintió muy bien, estoy muy emocionado ahora", se felicitó.

La segunda posición fue compartida por el noruego Viktor Hovland y los estadounidenses Brooks Koepka y Billy Horschel, todos ellos con 273 golpes.

El primer latinoamericano en la clasificación fue el mexicano Carlos Ortiz, número 46 del mundo, que concluyó en el decimoquinto lugar con 280 golpes, mientras su compatriota Abraham Ancer lo hizo en el 18º con 281.

El español Jon Rahm, número dos del mundo, ascendió del puesto 45 al 32 con un último recorrido de 68 golpes, para un total de 284.

Con su triunfo, Morikawa se convirtió en el segundo jugador en lograr un título de Grand Slam y otro del WGC antes de cumplir los 25 años.

El único golfista que lo había logrado es el legendario Tiger Woods, quien actualmente se recupera en un hospital de Los Ángeles (California) de su accidente de auto del martes, en el que sufrió graves heridas en una pierna.

Con el trofeo en la mano Morikawa, criado en Los Ángeles y que creció idolatrando a Woods, se deshizo en elogios hacia el ex número uno del mundo.

"Tiger lo es todo para mí", dijo Morikawa. "Sí, tuvo el accidente y afortunadamente está bien y se recuperará rápidamente. Pero creo que no le damos las gracias lo suficiente, así que quiero darle las gracias a Tiger".

Otros jugadores, como el ex número uno mundial Rory McIlroy o el estadounidense Scottie Scheffler, expresaron su apoyo a su compañero luciendo el icónico vestuario que Woods utiliza en las últimas rondas de los torneos, una camiseta roja con pantalón negro.

El nombre de Tiger fue omnipresente en toda la jornada en el The Concession Golf Club de Bradenton, ya que apareció inscrito tanto en pelotas usadas por jugadores como en las mascarillas de algunos de los aficionados a los que se permitió la entrada al campo.

Tags relacionados