Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 04:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 26 de febrero de 2021

BALONCESTO

Utah domina la liga sin poseer grandes estadísticas individuales

  • Utah domina la liga sin poseer grandes estadísticas individuales

    Rudy Gobert ha sido uno de los jugadores de mayor estabilidad en el éxito del Jazz.

Tim Reynolds
Utah

Mirar las estadísticas individuales no revela nada sobre el Utah Jazz.

Tienen un jugador entre los que tienen los 50 promedios de puntuación más altos en lo que va de temporada. Solo tienen un jugador entre los 50 mejores por juego en rebotes. No tienen a nadie con un promedio de asistencia entre los 30 mejores.

Y tienen el mejor récord de la NBA, por un margen considerable.

Toma nota: el Jazz ha tenido el mejor comienzo en la historia de la franquicia, está en camino de romper el récord de la NBA de triples por partido, ha ganado 20 de sus últimos 22 partidos y acaba de entregarle lo peor al actual campeón Los Angeles Lakers. pérdida de la temporada.

“Son el equipo más popular de la liga”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, luego de que su equipo, que no contó con Anthony Davis y Dennis Schroder, perdió 114-89 en Salt Lake City el miércoles por la noche. “Nadie está jugando tan bien como el Utah Jazz en la NBA en este momento”.

Con 26-6, el Jazz encabeza la NBA. Eso solo es impresionante.

El resto de los números del equipo solo se suma a la historia. Han liderado por dos dígitos en algún momento en 26 de sus 32 juegos, liderado por al menos 20 puntos en 19 de ellos y liderado de cable a cable en seis ocasiones. Están terceros en la NBA en puntos por juego anotado, a pesar de jugar al ritmo 22 más lento de la liga, y son segundos en puntos por juego permitidos.
Efectividad

Y lo que están haciendo desde más allá del arco es histórico. Utah tiene un promedio de 17 triples por juego, muy por delante del récord de la NBA de 16.1 por juego establecido por los Houston Rockets 2018-19. El Jazz ha hecho 544 triples, la mayor cantidad en la historia de la NBA por cualquier equipo en sus primeros 32 juegos.

“Al final del día, todo el mundo viene por nosotros”, dijo el base Donovan Mitchell. Al contar a todos los jugadores, no solo a aquellos que han hecho suficientes apariciones para clasificar a los líderes de la liga en varias categorías, el Jazz no clasifica a nadie entre los 20 primeros en puntos por partido y solo uno entre los 50 primeros; Mitchell es el 21. Rudy Gobert, que ocupa el tercer lugar, es el único reboteador de Utah entre los 50 primeros. Mike Conley lidera al Jazz en asistencias por juego; ingresó el jueves en el puesto 32 de la liga en esa estadística. Conley está promediando 16,3 puntos y 5,7 asistencias. Esos son buenos números, apenas llamativos.

Se acerca final primera mitad

Dominio
El Jazz finaliza la primera mitad de la temporada con una gira de cuatro partidos que comienza el viernes en Miami.