Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Marlins y sus perpectivas para 2021

Los Marlins de Miami lograron sobreponerse a un brote de COVID-19 durante la temporada de 2020 para avanzar a los playoffs por primera ocasión en más de 15 años. La franquicia de Florida jugó béisbol competente, logró marca de 31-29 y aprovechó el formado expandido de post-temporada. Todo esto luego de perder 105 partidos en 2019.

Gracias a un prometedor cuerpo de lanzadores abridores, fue una temporada esperanzadora en Miami. Lamentablemente, están dadas las condiciones para que el joven equipo regrese a su realidad en 2021, cuando se proyecta celebrar una jornada completa de 162 partidos. Esa realidad parece estar más cerca del último lugar de su división que de un regreso a los playoffs. Mientras los Marlins han invertido unos US$5 millones de dólares en contratos de Grandes Ligas durante la temporada muerte, su competencia directa en la División Este de la LN (Bravos, Mets, Phillies y Nacionales) se han combinado para agregar unos US$350 millones a sus nóminas. Si utilizamos la tabla de posiciones proyectada de Fan Graphs para 2021, los Marlins terminarían con marca de 73-89, que luce realista dadas las circunstancias. Mientras, se prevee que los otros cuatro equipos de su división obtengan entre 81 y 93 victorias.

El joven equipo liderado por Don Mattingly cuenta con los abridores dominicanos Sandy Alcántara y Sixto Sánchez, además del venezolano Pablo López, como piedras angulares de una promisoria rotación. Ellos permitirán que los Marlins puedan competir en muchos de sus partidos. Elieser Hernández, Trevor Rogers y Daniel Castaño redondean el grupo, que deberá ser el principal activo del equipo en el futuro inmediato. Pero la alineación es una debilidad y la gerencia del conjunto no hizo inversiones para mejorar en esa área. La adición más importante es que contarán con Starling Marte a tiempo completo. Además del dominicano, Brian Anderson, Jesús Aguilar, Corey Dickerson y Adam Duvall formarán el núcleo de la ofensiva. Las mayores inversiones del grupo de operaciones liderado por Derek Jeter ocurrieron en el bullpen. Anthony Bass, Ryne Stanek, John Curtiss, Dylan Floro y Adam Cimber (todos derechos y baratos) le darán una nueva cara al relevo del conjunto. Bass (siete salvamentos con Toronto en 2020) tiene el carril de adentro para quedarse con el puesto de cerrador.

Tags relacionados