Listin Diario Logo
11 de abril 2021, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 24 de febrero de 2021

GRANDES LIGAS

Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte

  • Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte

    Foto del 8 de septiembre del 2020 Ketel Marte de los Diamondbacks de Arizona en el encuentro ante los Dodgers de Los Ángeles. El miércoles 24 de febrero del 2021 los Diamondbacks necesitan que Marte sea grandioso esta temporada para recuperarse tras una mala campaña 2020.

AP
SCOTTSDALE, Arizona

 No hay duda de que Ketel Marte lucirá como un buen pelotero con los Diamondbacks de Arizona esta temporada. Puede ostentar un buen promedio de bateo, robar bases, disparar jonrones y jugar múltiples posiciones defensivas a un nivel destacado.

Pero si los Diamondbacks quieren recuperarse de una decepcionante temporada 2020, probablemente necesitan algo más que la versión buena de Marte.

Necesitan la versión grandiosa.

El dominicano de 27 años ya ha demostrado que lo puede ser. Tuvo una destacada campaña de 2019 en la que fue elegido al equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas y terminó cuarto en la votación de Jugador Más Valioso, promediando .329, con 32 cuadrangulares, 36 dobles y 91 remolcadas, y jugando arriba del promedio en defensa, como intermedista y jardinero central.

Al comienzo de la pretemporada esta semana con Arizona, el jugador ambidiestro bateó unas cuantas veces como zurdo durante la práctica, enviando varias pelotas por encima de la barda del jardín derecho.

“Es impresionante”, dijo el infielder venezolano Asdrúbal Cabrera. “Tiene el talento para ser una superestrella”.

Es por eso que su temporada 2020 fue decepcionante, incluso siendo relativamente productivo. Marte bateó para .287 y mostró su usual buena defensa, pero su porcentaje de bases por bolas cayó, lo mismo que su poder con el madero.

Terminó con apenas siete bases por bolas, dos jonrones y 195 apariciones en el plato.

Marte reconoció que las cosas simplemente no salieron como tenía planeado en la camaña acortada por la pandemia.

“El año pasado fue difícil para mí, con un calendario de 60 juegos”, admitió Marte. “Intenté hacer ajustes que no funcionaron. Tuve una pequeña lesión (en la mano) que me afectó, pero esa lesión ya está sana. Estoy listo para el 2021”.

El retroceso de Marte fue un reflejo de la mala temporada de los Diamondbacks, que terminaron últimos de la División Oeste de la Liga Nacional con una foja de 25-35. A pesar del mal año, Arizona no hizo muchos cambios en el periodo entre temporadas.

Marte dijo que está entusiasmado de hablar con el mánager Torey Lovullo sobre sus planes en la defensa para esta campaña. Disfruta jugar varias posiciones, aunque le gustaría desempeñarse con mayor regularidad en alguna de ellas.