Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

Barcelona no pasa de un empate con el Cádiz

Lionel Messi anotó un gol, pero no pudo evitar que Barcelona no pasara de un empate con el Cádiz.

Lionel Messi anotó un gol, pero no pudo evitar que Barcelona no pasara de un empate con el Cádiz.

Cinco días después de la decepción ante el París SG en Liga de Campeones (4-1), el FC Barcelona volvió a patinar este domingo en casa contra el Cádiz (1-1), en la 24ª fecha de la Liga, a pesar del gol y del buen partido de Leo Messi, y desaprovechó la ocasión de acercarse al liderato.

El Barça encadenó una nueva actuación mediocre: los culés abrieron el marcador merced a un penal anotado por Leo Messi (32), pero el Cádiz (14º), que ya había derrotado al Barça en la ida, igualó con otro penal convertido por Álex Fernández (88).

Los locales parecían haber logrado lo más difícil cuando Iza Carcelén cometió penal sobre Pedri en el minuto 31, que Messi se encargó de subir al marcador con una calma pasmosa.

Pero el Barça pecó de falta de ambición para sentenciar con un segundo gol

y perdonó ocasiones que en otros partidos solían acabar con el balón en la red.

Y lo acabó pagando. Un penal cometido por el central francés Clément Lenglet lo aprovechó Alex Fernández (88) para engañar a Marc-André ter Stegen.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman sigue pues lejos del líder Atlético de Madrid, del que le separan 7 puntos, después de que el cuadro 'Colchonero' perdiese en casa el sábado contra el Levante (2-0).

"Era una oportunidad que esperábamos aprovechar y ganar. No ha sido así. Tal como se ha dado el partido es un golpe duro", afirmó el central Gerard Piqué. "Queda Liga, la distancia es importante, pero vamos a intentarlo", añadió.

Ultradominador del juego, el Barça vio cómo le eran anulados dos goles por fuera de juego antes del descanso (Frenkie De Jong en el 39, y Pedri en el 44).

Con su gol desde los once metros Messi dio alcance a su antiguo compañero uruguayo Luis Suárez en lo alto de la tabla de goleadores, ambos con 16 dianas.

Con 60 goles anotados de 73 penales en Liga, Messi está a un solo gol del récord histórico de su gran rival Cristiano Ronaldo, que había anotado 61 de 72 durante su época en el Real Madrid (2009-2018).

Contra el Cádiz, el legendario '10' argentino se convirtió también en el jugador con más partidos disputados con el Barça en Liga, por delante de Xavi, con 506 partidos. Pero aún sigue lejos del récord absoluto de partidos disputados en el campeonato español, que ostenta el arquero Andoni Zubizarreta (622 partidos).

Este partido poco vistoso permitió no obstante reivindicarse al francés Ousmane Dembelé: el extremo del Barça se mostró desequilibrante e incisivo, aunque no siempre preciso. Al igual que su equipo, que realizó 21 disparos, por los tres del conjunto gaditano.

"Nos ha costado bastante crear oportunidades ante un equipo que estaba muy, muy atrás, y encontramos pocos espacios. Nos faltaba un poco más de frescura arriba para marcar uno o dos goles más. Con un resultado tan justo pueden pasar cosas como lo que ha pasado hoy", afirmó Koeman.

Este domingo se disputan otros tres partidos de la primera división española, quedando para el lunes la visita del Sevilla a Osasuna. Si los andaluces se llevan los tres puntos se colocarán terceros por delante del Barça.

El domingo la Real Sociedad jugará en casa contra el Alavés en un derbi vasco, mientras que Athletic Club recibirá en San Mamés al Villarreal en un partido por los puestos europeos.

Tags relacionados