Listin Diario Logo
20 de abril 2021, actualizado a las 04:37 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 19 de febrero de 2021

JUDO

García optimista de que el deporte tomará gran rumbo

  • García optimista de que el deporte tomará gran rumbo

    Giberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo y secretario del Comité Olímpico.

Santo Domingo, RD

El presidente de la Federación Dominicana de Judo, licenciado Gilberto García, saludó la iniciativa del Ministerio de Deportes de reacondicionar las instalaciones deportivas de todo el país, así como la decisión de reponer la entrega de las asignaciones mensuales a las Federaciones Deportivas Nacionales.

“Tenemos que saludar, ver con buenos ojos, esas medidas porque brindan un gran soporte al fomento y desarrollo del deporte nacional”, proclamó García, también secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Asimismo, ponderó la iniciativa de reacondicionar todas las instalaciones deportivas, porque según aprecia, con ello se ofrecerán mejores condiciones a los deportistas para desarrollar sus actividades. “Tenemos que saludar también la disposición que dispone la entrega de las asignaciones a las federaciones porque eso nos da autonomía, nos da la oportunidad de desarrollar nuestros programas de fomento y desarrollo de las actividades”, señala García, quien recordó que hasta hace poco las federaciones venían enfrentando “situaciones muy difíciles” por la falta de liquidez. Se recuerda que en la pasada gestión el Ministerio de Deportes recortó las asignaciones y sólo entregaba a las Federaciones Deportivas Nacionales un porcentaje para cubrir los gastos administrativos, y que esa situación hizo que esas entidades redujeran a su más mínima expresión sus programas de actividades.