Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 08:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 18 de febrero de 2021

BÁSQUETBOL

Campazzo bien en debut titular

  • Campazzo bien en debut titular

    Facundo Campazzo

AFP
Los Ángeles, California

Los Denver Nuggets perdieron este martes ante los Boston Celtics (112-99) en el estreno como titular del base argentino Facundo Campazzo, que brilló con 15 puntos y 8 asistencias, mientras los Nets lograron una espectacular remontada ante los Suns sin Kevin Durant ni Kyrie Irving.

En Boston, el técnico Mike Malone introdujo por primera vez en el quinteto inicial de los Nuggets a Campazzo ante las ausencias del base Monte Morris, el escolta Gary Harris y el alero Will Barton.

Campazzo, de 29 años, respondió a la confianza con una gran actuación que se tradujo en 15 puntos (5/12 en tiros de campo), 2 triples, 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Los 15 puntos anotados igualan la mejor marca de la temporada de Campazzo, que había logrado también esa cantidad en el anterior partido de los Nuggets el domingo ante Los Angeles Lakers y en el del 3 de enero ante los Minnesota Timberwolves.

El exbase del Real Madrid español fue también el jugador que más tiempo estuvo en pista, con 40 minutos de juego.

“Me siento cómodo y con confianza y creo que es gracias a mis compañeros y al entrenador. Me están dejando jugar como yo sé, como solía jugar en mis otros equipos”, agradeció Campazzo, quien promedia en la temporada 4 puntos y 1,7 rebotes en 12,4 minutos por partido.

Nikola Jokic, uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP), protagonizó otro recital con 43 puntos y 6 rebotes, pero el resto de los Nuggets no acompañó el esfuerzo de la estrella serbia.