Listin Diario Logo
17 de junio 2021, actualizado a las 01:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 17 de febrero de 2021

LANZADOR

Bartolo Colón firma con los Acereros de Monclova

  • Bartolo Colón firma con los Acereros de Monclova

    Bartolo Colón será una de las principales atracciones de la Liga Mexicana este año.

Ciudad de México

El lanzador dominicano Bartolo Colón, quien ha estado en el béisbol profesional desde 1994, tiene intenciones de treparse a un montículo en el 2021 por los Aceceros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

Colón inicio su carrera profesional en la Liga de Appalachia hace 27 años. El quisqueyano pasó 21 años en Grandes Ligas, tramo en el cual fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó un Premio Cy Young.

Es el lanzador de origen latinoamericano con más victorias en las Mayores con 247.

Colón, de 47 años, lanzó por última vez en Grandes Ligas por los Rangers en el 2018, temporada en la que tuvo marca de 7-12 y promedio de carreras limpias de 5.78.

Ohtani sin límites
Los lanzadores y receptores de los Angelinos se reportaron de manera oficial al complejo primaveral del equipo en Arizona el martes, pero el principal tema de conversación durante la rueda de prensa virtual del capataz Joe Maddon fue el status de Shohei Ohtani.

Ohtani, quien evitó el arbitraje salarial al firmar un contrato de dos años y US$8.5 millones el 8 de febrero, tuvo un invierno normal.

El derecho japonés está completamente en salud luego de sufrir un tirón en el codo/antebrazo derecho el año pasado, dolencia que le permitió hacer apenas dos aperturas.

Los Angelinos volverán a tratar de utilizar a Ohtani como jugador multifacético, aunque el club no ha revelado un plan oficial que dicte la frecuencia con la que el japonés lanzará y fungirá como bateador designado.

“Ahora mismo, estoy escuchando que no tendrá limitaciones”, dijo Maddon, uno de los principales dirigentes del béisbol de Grandes Ligas.

“Los informes que vengo recibiendo son muy buenos, honestamente”, manifestó.

“Estoy tan entusiasmado por ver esto como todo el mundo. Si tenemos a Shohei bien encaminado, será una adquisición invernal bastante buena. Hemos visto de lo que es capaz”, indicó.

SEPA MAS

Los Tigres indagaron sobre la posibilidad de adquirir a Nomar Mazara. El gerente Al Ávila, dijo que el club trata de crear competencia. Si Mazara puede batear—al menos ante los lanzadores derechos—va a jugar. Y aun si no produce en la pretemporada, es difícil que se dren por vencido con él. No es fácil imaginar a Mazara y a Christian Stewart en el roster de 26, ambos con las mismas habilidades.