Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Selección está lista para la ventana hacia AmeriCup

Juan Miguel Suero maneja el balón durante los entrenamientos del pasado fin de semana de la selección nacional de baloncesto masculino.

Juan Miguel Suero maneja el balón durante los entrenamientos del pasado fin de semana de la selección nacional de baloncesto masculino.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Sea para disputar uno o dos partidos, la selección nacional de baloncesto masculina partió esta mañana hacia San Juan, Puerto Rico, para cumplir con el compromiso de la tercera y última ventana de clasificación para la AmeriCup del año próximo.

Originalmente el equipo criollo estaba programado para enfrentar a Cuba e Islas Vírgenes de Estados Unidos para cerrar su participación en los partidos del Grupo C que domina con marca de 3-1.

Sin embargo, la Federación Cubana de Baloncesteo ha anunciado que no asistirá debido a problemas para aglutinar a su combinado causados por la pandemia del Covid-19, además de inconvenientes con el visado para sus atletas pisar al Estado Libre Asociado a los Estados Unidos (Puerto Rico).

“Cuba ha dicho que no va a participar por la información que ha suministrado su federación, pero en el último calendario que nos entregó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) todavía está incluida”, declara el entrenador del equipo nacional, Melvin López.

Señaló que es un poco duro solo jugar un partido después de todos los esfuerzos realizados para juntar a los jugadores de diversas partes del mundo.

“Pero nos vamos a adaptar y estaremos listos para el partido del viernes frente a Islas Vírgenes”, añadió López.

Rigoberto Mendoza, quien no estuvo en la segunda ventana celebrada el pasado mes de noviembre en Hard Rock de Punta Cana, llegó ayer en la mañana y para horas de la noche se esperaba el arribo al país de Adonys Henríquez, Jean Montero y Mike Torres desde España.

“Torres es un armador que juega en la ACB con el Real Betis al que hemos dado seguimiento, pensamos que tiene el talento para jugar en este nivel y ha mostrado mucho interés”, agregó López.

El puesto de nacionalizado lo ocupará el delantero Antonio Peña. “Tiene credenciales en el baloncesto nacional e internacional. Es un jugador versátil de las posiciones 3 y 4. Vamos a ver como se mezcla y para ser tomado en cuenta en otros eventos”, señaló.

Jugadores Completan el grupo de jugadores Víctor Liz, Ángel Núñez, Eloy Vargas, Ángel Delgado, Gelvis Solano, Juan Miguel Suero y Juan Guerrero. Maíta Mercedes, David Díaz y Abraham Disla acompañan a López en el cuerpo técnico.

Pruebas Antes del minicampamento de sábado y domingo, los jugadores y entrenadores fueron sometidos a pruebas PCR para el Covid-19.

Tags relacionados