EFEMÉRIDES
Teo Cruz, a 51 años de su muerte al caer avión

El campeón dominicano Carlos –Teo- Cruz golpea al retador norteamericano Mando Ramos durante su primera defensa, en Los Angeles 1968. Teo ganó a los puntos luego de 15 rounds.
Él fue el pionero de los campeones mundiales dominicanos y aun 51 años después de su desaparición física, los más cotizados contendores locales han fracasado en rescatar la corona del mundo de la categoría liviano que obtuvo en 1968.
¿Una corona encantada? ¿mal presagio para los osados contendores? ¿o el fantasma de Carlos –Teo- Cruz custodia la faja de peso ligero como si fuera el dueño absoluto en el país? Un grupo ‘como’ escogido para dar un claro ejemplo: Héctor Julio Medina, Vilomar Fernández, Victoriano Sosa, Joan Guzmán, Javier Fortuna, Jackson Mariñez, entre otros… no ha podido redimir la hazaña del excampeón sancristobalense.
“Soy cristiano hace unos años, no creo en cosas malas por encima de Dios, pero los espíritus existen… y de la forma en que Teo murió al parecer se quedó con el deseo de ganar de nuevo su faja.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo