Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LIGA ESPAÑA

Benzema y Kroos conducen triunfo del diezmado Real Madrid

La victoria coloca el equipo merengue segundo en la clasificación por delante del Barcelona

Karim Benzema, del Real Madrid, realiza un pase a Toni Kroos, durante el partido de este domingo frente al Valencia.

Karim Benzema, del Real Madrid, realiza un pase a Toni Kroos, durante el partido de este domingo frente al Valencia.

Karim Benzema permitió a un Real Madrid diezmado por las lesiones imponerse 2-0 ante el Valencia (12º), este domingo en la 23ª jornada de la Liga, lo que da tranquilidad a su técnico Zinedine Zidane.

Con un balón sutilmente tocado ante Jaume Domenech (minuto 12), Benzema marcó su 12º gol en la Liga, 17 contando todas las competiciones.

Certificó el triunfo Toni Kroos, tras un inteligente pase hacia atrás de Lucas Vázquez (42).

Gracias a este triunfo el Real Madrid se sitúa segundo en la clasificación, por delante del Barcelona, tercero con tres puntos menos, que el sábado goleó 5-1 al Alavés con un doblete de Lionel Messi.

El equipo blanco sigue lejos, a siete puntos, de su vecino y rival, Atlético de Madrid, que además tiene dos partidos menos.

Antes la Real Sociedad venció 1-0 en su desplazamiento a Getafe y se puso quinto provisionalmente.

El equipo vasco había empezado la jornada en sexto lugar, a un punto del Villarreal, y tras vencer en la periferia sur de Madrid tiene dos unidades más que el 'Submarino Amarillo', que recibe este domingo al Betis (7º).

El gol de la victoria de la Real Sociedad lo consiguió el sueco Alexander Isak en el minuto 30, de cabeza en el rebote tras un balón de Mikel Oyarzabal al larguero.

La Real Sociedad consiguió así la victoria en un estadio que se le da tradicionalmente mal y donde en las ocho últimas visitas solo había logrado ganar una vez.

El Getafe (13º) continúa su mala racha y apenas ha sumado un punto en los últimos cinco partidos ligueros, lo que complica su situación.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, fue expulsado en el descuento final tras encararse con un jugador rival, Carlos Fernández.

Tags relacionados