Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Nadal gana en 3 sets y avanza a octavos en Australia

El español Rafael Nadal, izquierda, estrecha la mano del británico Cameron Norrie luego de vencerlo en sets corridos en su partido por la tercera ronda del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, este sábado.

El español Rafael Nadal, izquierda, estrecha la mano del británico Cameron Norrie luego de vencerlo en sets corridos en su partido por la tercera ronda del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, este sábado.

Rafael Nadal extendió a 16 su racha ganadora contra otros zurdos como él al vencer este sábado por parciaales de 7-5, 6-2, 7-5 a Cameron Norrie y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Nadal, quien va por su 21er título de Grand Slam, un récord, inició el torneo con rigidez en la espalda y sin haber jugado partidos competitivos en 2021. Llegó a la cuarta ronda en Melbourne Park por 14ta vez en 16 participaciones.

El segundo cabeza de serie dominó a su rival Norrie, 69no preclasificado. Tuvo una sola doble falta y le quebraron el saque una sola vez.

“Hoy está mejor”, comentó el español sobre el dolor en la espalda. “El primer día que siento una mejoría, y eso es lo más importante para mí hoy”.

No ha cedido un set en tres partidos, algo que, señaló, “espero me ayude para lo que viene”.

Su próximo rival será el 16to Fabio Fognini, quien viene de eliminar en sets corridos a la última esperanza australiana en la rama masculina, Alex de Miñaur.

Mientras tanto, Daniil Medvedev ya sabe por fin qué se siente al ganar un juego a cinco sets.

El tenista ruso (4to preclasificado) tenía foja de 0-6 en juegos largos, pero el sábado frenó su racha ante el serbio Filip Krajinovic (28vo) al imponerse 6-3, 6-3, 4-6, 3-6, 6-0 y avanzó a octavos del final del Abierto de Australia.

El técnico de Medvedev, Gilles Cervara, abandonó la pista en medio del partido tras algunos arrebatos de ira de su pupilo, cada vez más animado y hablador con la banca, en un estadio Rod Laver Arena vacío luego de que en la víspera se prohibió la presencia de público en el gradería como medida de precaución contra el coronavirus.

“Antes de irse dijo que estaba seguro de que iba a ganar el partido y que me iba a dejar para estar más tranquilo”, explicó Medvedev en la entrevista a pie de pista. “Fue algo bueno. Afortunadamente gané”.

La victoria alargó la racha ganadora de Medvedev a 17 partidos, incluyendo su exitoso camino al título de las Finales de la ATP, el último del año, y su triunfo con Rusia en la Copa ATP la semana pasada.

Medvedev sintió molestias en la parte superior de la pierna izquierda y abandonó la pista con un preparador durante un parón para tratarse al final del cuarto set. Jugó mucho mejor en el set decisivo, con un golpe ganador de derechas a la esquina que coronó un intercambio de 18 golpes y le dio una ventaja de 2-0 en la pizarra.

Medvedev, finalista del Abierto de Estados Unidos la temporada pasada, se enfrentará ahora al estadounidense Mackenzie McDonald, que derrotó a Lloyd Harris en sets corridos para igualar su mejor resultado en un Grand Slam.

En otro de los juegos de la jornada, Andrey Rublev venció 7-5, 6-2, 6-3 al veterano español Feliciano López y mantuvo abierta la posibilidad de un duelo de cuartos de final entre tenistas rusos con Medvedev. Además, el griego Stefanos Tsitsipas (5to) eliminó al sueco Mikael Ymer por 6-4, 6-1, 6-1.

Los rusos sufrieron una baja en el sexto día del torneo, luego de que Karen Kachanov fue superado por Matteo Berrettini por parciales de 7-6 (1), 7-5 (1), 7-6 (5). El italiano se medirá con Tsitsipas en la siguiente ronda.

En el cuadro femenino, la número uno del ránking de la WTA, Ash Barty, avanzó a octavos por tercer año consecutivo tras derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-4.

La australiana, que la semana pasada conquistó su segundo título en su país en el Yarra Valley Classic, se recuperó de una desventaja de 4-2 en el segundo set y rompió el saque de Alexandrova para empatar a 4-4 en su sexto punto de break. Después ganó 10 de los 15 últimos puntos para zanjar el partido.

Barty dijo que aunque se sintió raro no tener aficionados en el estadio por primera vez en su carrera en la máxima categoría, hubo algunas cosas que no le importaron.

“Se siente como un entrenamiento”, comentó, “así que estamos muy acostumbrados a eso”.

Su próxima rival será la estadounidense Shelby Rogers, quien eliminó a Anett Kontaveit (21ra preclasificada) por 6-4, 6-3.

Elise Mertens necesitó apenas 62 minutos para deshacerse de la suiza Belinda Bencic (11ma) por 6-2, 6-1.

La semana pasada, la belga (18va) ganó un torneo de preparación organizado para los tenistas que pasaron una cuarentena más estricta en Australia antes del inicio del primer mayor del año.

Llevará una racha ganadora de siete partidos a su siguiente duelo contra la checa Karolina Muchova en la cuarta ronda.

Muchova (25ta) protagonizó una espectacular remontada en el segundo set, donde superó una desventaja de 5-0 casi en completo silencio, para derrotar 7-5, 7-5 a su compatriota Karolina Pliskova (6ta) y avanzar a cuarta ronda.

La número 61 en el ranking de la WTA, Jessica Pegula, superó por 6-2, 6-1 a Kristina Mladenovic y se enfrentará a la 5ta preclasificada Elina Svitolina, quien ganó sus últimos nueve partidos y se impuso por 6-4, 6-0 a Yulia Putintseva.

Jennifer Brady sólo cedió cuatro juegos para avanzar a un duelo de cuarta ronda contra Donna Vekic, quien sacó para match point y venció a Kaia Kanepi por 5-7, 7-6 (2), 6-4.

Tags relacionados