Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 06:22 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 12 de febrero de 2021

ACUERDO

Voleibolistas de todo el país asegurados por SeNaSa

  • Voleibolistas de todo el país asegurados por SeNaSa

    Alexis García, titular de Fedovoli, y el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SENASA, mientras firmaban el histórico acuerdo.

Santo Domingo

Los jugadores de voleibol de todo el país que no cuenten con seguro de salud y cumplan con los requisitos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), tendrán acceso a la salud a través del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

El acceso a la salud de los atletas a través de SeNaSa se garantiza tras la firma de un acuerdo entre la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) y la ARS Estatal, el cual establece que los familiares directos de los deportistas también podrán disfrutar de los beneficios que ofrece el Régimen Subsidiado.
“Yo tengo un gran compromiso con el deporte dominicano, y quiero que sepan que un convenio como este llegará a todas las personas que practiquen voleibol y a sus familiares. El respaldo de SeNaSa evitará que un jugador de este deporte deje de cumplir sus sueños por una lesión, porque ustedes ahora cuentan con el respaldo del mejor seguro del país”, manifestó el doctor  Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.
En tanto, el presidente de FEDOVOLI, Ramón García, expresó que “la firma de este acuerdo viene a constituir un gran logro para el voleibol de República Dominicana. Nosotros tenemos una estructura nacional y presencia en todos los municipios del país, por lo que este acuerdo permitirá que todos los juradores puedan tener acceso digno a la salud”.
Responsabilidades
Con la firma del acuerdo, FEDOVOLI se compromete a seleccionar la población objeto del presente Convenio, además de asesorar y orientar a los jugares de voleibol y sus familiares que serán afiliados al Régimen Subsidiado de SeNaSa.
De la misma manera, FEDOVOLI garantizará el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación y completará los formularios de afiliación, acompañado de la documentación correspondiente de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Régimen Subsidiado.
En tanto, SeNaSa instalará puntos de afiliación en las localidades donde se encuentren los ciudadanos incluidos en el convenio, promoverá la prevención y la salud de calidad. También entregará las cartas de acreditación de aquellos solicitantes que califiquen para el Régimen Subsidiado.