Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Quilvio declara que la SC fue deficitaria

Quilvio Hernández mientras recibía una placa de reconocimiento de manos de Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Quilvio Hernández mientras recibía una placa de reconocimiento de manos de Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

El presidente de las Águilas Cibaeñas dijo que la Serie del Caribe es deficitaria para el equipo campeón, específicamente para ese club .

“Deseo aclarar que cuando hablé de déficit me referí a las Águilas, no a la Serie del Caribe en general”, declaró Hernández..

Explico que no fueron bien interpretadas sus palabras del pasado martes durante el acto en el que el presidente Luis Abinader recibió al colectivo dominicano en el Palacio Nacional..

“Las Águilas es un equipo caro, reunir y llevar tantos peloteros de ese nivel tiene un alto costo y lo aportado económicamente por el clasico para hotel, dietas y viaje no es suficiente”, dijo.

Hernández manifestó, además, que ha sugerido premios especiales adicionales para los dos equipos finalistas, a fin de compensar los altos costos en que tienen que incurrir para participar en la llamada ¨Pequeña Serie Mundial del Caribe.

La Confederación del.Caribe aporta algo más de 100 mil dólares a cada club participante.

“Pero es el único ingreso que se recibe.Las ventas de proventos y televisión y radio son ingresos para Lidom (Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana).

Las Águilas se proclamaron campeones en la madrugada del domingo en forma invicta con un 7-0 venciendo a los boricuas Criollos de Caguas en el partido final con marcador de cuatro anotaciones por una.

“No solo debemos mover a peloteros, también incluye equipos de prensa, personal médico, auxiliares, mucha gente”, dijo Hernández.

“He planteado a la Confederación que se busque la formula de generar ingresos a favor de los equipos participantes, y supóngo que eso está en entudio.

“También, quiera dejar claro que no estoy polemizando con el Comisionado (de Béisbol) del Caribe, el amigo Juan Francisco Puello#, indicó.

“Solamente digo que esta Serie del Caribe, y otras, han sido deficitarias para las Aguilas”, dejó establecida el máximo incumbente del aguerrido combinado cibaeño.

SEPA MÁS

DECISIÓN La Confederación de Béisbol del Caribe rattificó el pasado día seis que la próxima Serie del Caribe sera celebrada en la ciudad de Santo Domingo.

Solicitud El alcalde Santiago, Abel Martínez, anunció su apoyo para que la justa tenga su sede en esa ciudad

Tags relacionados