Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantlay empata récord del campo con 62 y lidera en Pebble Beach

Patrick Cantlay sigue su tiro desde el séptimo tee de Pebble Beach Golf Links durante la primera ronda del torneo de golf AT&T Pebble Beach Pro-Am, este jueves.

Patrick Cantlay sigue su tiro desde el séptimo tee de Pebble Beach Golf Links durante la primera ronda del torneo de golf AT&T Pebble Beach Pro-Am, este jueves.

Patrick Cantlay lució tan bien este jueves en Pebble Beach como en la última ronda que jugó hace 18 días.

Jordan Spieth también lucía tan bien como en su último torneo.

Saliendo de un 61 en el desierto de California seguido de un descanso de dos semanas, Cantlay abrió con siete birdies en ocho hoyos y cerró con dos birdies seguidos para un 10 bajo 62. Eso empató el récord del campo en Pebble Beach igualado por última vez hace 24 años. por David Duval, y le dio a Cantlay una ventaja de dos golpes en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

"Siento que estoy en un ritmo en este momento", dijo Cantlay.

Henrik Norlander y Akshay Bhatia, de 19 años, tenían 64 años. Bhatia acertó los 18 greens pequeños en Pebble Beach, el primer jugador en hacer eso en Pebble desde Ryan Palmer en 2008.

Spieth acercó otra ronda a una especie de surco. Empató en el cuarto lugar la semana pasada en el Phoenix Open, su mejor resultado desde mayo de 2019 en el PGA Championship. Spieth hizo un wedge en el décimo hoyo para el águila y terminó con tres birdies en sus últimos cinco hoyos para un 65.

Ayudó estar en Pebble Beach, generalmente el campo más fácil cuando el clima es seco y relativamente tranquilo. Solo uno de los 10 puntajes principales fue en Spyglass Hill. Eso vino de Will Gordon, quien disparó un 66. Spyglass jugó un poco más fuerte dos tiros.

“Hoy necesitabas pisar el acelerador y aprovechar”, dijo Spieth. Y luego consideró que sus 65 solo eran lo suficientemente buenos para empatar en el cuarto lugar con Nate Lashley.

“Hoy me superaron tres”, dijo Spieth. "Voy a tener que mantener el pie en el acelerador".

Se pronosticaba lluvia durante la noche y posiblemente se prolongue hasta el viernes antes de regresar temprano en el fin de semana.

Sin espectadores y sin aficionados este año, el torneo utiliza solo dos campos en lugar de tres. Estaba más expuesto de lo habitual sin tribunas detrás del sexto green y con vistas al pintoresco par 3 del séptimo.

Y el ritmo de juego, con tres profesionales en lugar de un cuarteto de profesionales y amateurs, fue más rápido.

Los puntajes bajos en Pebble Beach comienzan con buen clima y aprovechando los primeros nueve, y Cantlay tenía ambos a su favor. Hizo un put en cada green en los primeros nueve y remató un tramo de cuatro birdies seguidos con un hierro 7 que aterrizó junto al hoyo en el número 8 y lo dejó con un rápido 6 pies para birdie.

El final también fue impresionante, con un hierro 7 que se colocó a unos 7 pies por debajo del hoyo en el par 3 del 17, y un ingenioso wedge desde la derecha del green 18 para un up-and-down y su décimo birdie.

"Creo que tenemos a Pebble en condiciones ideales y no creo que vaya a ser así el resto de la semana", dijo Cantlay. “Los greens fueron buenos esta mañana y receptivos, así que acerté muchos buenos tiros desde la puerta e hice todo. No tenía muchos putts largos, pero los putts de rango medio que tenía los acertaba todos ".

Tom Kite también tuvo 62 en Pebble Beach cuando ganó en 1983. Duval fue subcampeón cuando tuvo 62 en 1997.

Bhatia ha dependido de las exenciones de los patrocinadores desde que el ex campeón de la PGA Junior decidió convertirse en profesional al terminar la escuela secundaria. También estuvo en Pebble, comenzando en los últimos nueve y haciendo su aumento al final de la ronda. Su último birdie fue un acercamiento por una esquina del océano a 3 pies en el octavo hoyo par 3, e hizo un par de 6 pies en el noveno.

"Golpear 18 greens aquí con los greens pequeños ayuda", dijo con una sonrisa.

Phil Mickelson, cinco veces campeón en este evento, abrió con 74 en Spyglass y tendrá que esperar un clima igualmente decente en Pebble Beach para hacer el corte.

Si bien Spyglass fue más duro, casi la mitad de los campos de campo de 156 hombres rompieron el par y un tercio de los jugadores disparó en los 60. Los campos eran susceptibles a una buena puntuación, especialmente Pebble Beach, y era importante para Spieth encontrar un impulso que le faltaba desde su última victoria en el Abierto Británico de 2017.

Estaba empatado en el liderato de 54 hoyos en Phoenix y disparó 72 para terminar dos atrás. Está de vuelta en la mezcla en Pebble Beach, donde ganó en 2017.

"Pebble presenta mucha precisión y tienes que confiar realmente en lo que estás haciendo", dijo Spieth. "Cuando las condiciones iban a ser más fáciles hoy, tenías que disparar una ronda baja y asegurarte de estar en este torneo porque los próximos días va a ser agotador".

DIVOTES: El campeón defensor Nick Taylor abrió con un 69. ... Kamaiu Johnson, del Advocates Pro Golf Association Tour, abrió con un 81 en Spyglass Hill en su debut en el PGA Tour. Se suponía que Johnson interpretaría a Torrey Pines hasta obtener una prueba positiva para el coronavirus. AT&T Pebble Beach y Honda Classic le ofrecieron exenciones. ... John Daly sacó un 9 en el hoyo 14 en Spyglass en su camino a un 80. ... Rickie Fowler golpeó en la playa en el hoyo 18 en Pebble e hizo un bogey para un 72, dejándolo empatado en el 75.

Tags relacionados