Béisbol

Juan Lagares y su año mágico con dos MVP

Resalta que ha trabajado mucho para lograr esta mejoría; Maya retornará con Aguilas, en tanto Canó y Valdez destacan experiencia en SC.

Varios jugadores entre los que se encuentran Robinson Canó, Yuneski Maya, Carlos Martínez, Juan Carlos Pérez, Johan Camargo, Francisco Peña. FOTOS JORGE CRUZ

PEDRO G. BRICEÑOSanto Domingo, RD

Juan Lagares es más efi­ciente con su defensa y su gran bateo que encontrar las palabras que definen el año mágico que acaba de concretizar.

“He trabajado mucho para alcanzar estos resultados y convertirme en un mejor jugador”, dijo el centro­campista al definir su gran jornada en que fue el Más Valioso tanto en la serie fi­nal de la pelota domini­cana, así como en la Serie del Caribe.

“Necesitaba elevar mi jue­go, principalmente en la ofensiva y espero tener un comportamiento igual en mi próxima parada”, expresó.

La misma será conseguir un puesto a como de lu­gar en los entrenamientos de Anaheim, equipo con el que firmó justó en su esta­día en México y en el que buscará ganar un puesto como cuarto jardinero en un club que tiene a Mike Trout, Justin Upton y Dex­ter Fowler como líderes de estas posiciones.

Maya retorna con AC Asimismo, Yuneski Ma­ya ya está confirmado pa­ra retornar con las Aguilas en el próximo torneo.

“Me complace saber que estaré un año más con las Aguilas”, expresó el Cuba­no al Listín Diario.

Tras su participación con las Aguilas se marchará a su hogar a descansar y en­trenar a un grupo de jóve­nes en Miami.

Descanso para Canó Robinson Canó tendrá un amplio verano en el cual espera mantenerse entre­nando y compartir mayor tiempo con su familia.

Aunque ha recibido algu­nas llamadas para jugar, pero no lo ha pensado to­davía. “Me estoy disfrutan­do el haber conquistado la Serie del Caribe”, expre­só un principiante Canó al menos en estos clásicos.

Tsunami: A prepararse con San Luis Aunque no hace rato des­cendió del avión con el ce­tro de campeón, Carlos Martínez no espera perder mucho tiempo y se prepara­rá para buscar un puesto de abridor con los Cardenales.

“El equipo tiene ansias de que lleguen los entrena­mientos para observarme y ver en cual de los roles pu­diera actuar.

“En mi caso sigo con la men­te en volver a la rotación abridora, no perderé mu­cho tiempo y me integraré a practicar en un par de días”, sostuvo Martínez, quien lanzó dos buenos partidos en la Serie del Caribe.

La última vez que el domini­cano actuó principalmente como abridor fue en el 2018 en que tuvo 18 aperturas , foja de 8-6 y efectividad de 3.11.

Valdez resalta experiencia Aunque es un veterano de cinco años de experiencia en Clásicos del Caribe, Cé­sar Valdez resaltó el hecho de haber reforzado a las Aguilas en el mismo, equi­po del cual se ha expresa­do existe una especie de dis­cordia.

“Primero que todo soy un profesional y salgo al mon­tículo a darlo todo con cual­quiera de los equipos por el que represente a mi país”, señala.

Sostuvo que la experiencia acumulada en el béisbol lo han ayudado a convertirse en un mejor lanzador, con excelente combinación y mayor dominio de la zo­na de strikes, hecho que ha exhibido en los últimos años.

Miscelaneos en el Palacio Ausente Félix Fermín, el ma­nager campeón estu­vo ausente en el recibi­miento del equipo en el Palacio.

Y los papelitos En el pasado era noto­rio observar a pelote­ros pasarle sus pape­litos al mandatario de turno, al menos en los dos últimos encuentros esto no se observó.

Tags relacionados