Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manos a la obra a estadios del béisbol invernal del país

Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas Cibaeñas, pide reparación de los parques y el mandatario Luis Abinader brinda respuesta meteórica y positiva para hacerlo.

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña sostienen el trofeo conquistado por las Aguilas en la Serie del Caribe. Figuran peloteros, ejecutivos del combinado, así como ministros, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía entre otros. JORGE CRUZ

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña sostienen el trofeo conquistado por las Aguilas en la Serie del Caribe. Figuran peloteros, ejecutivos del combinado, así como ministros, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía entre otros. JORGE CRUZ

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSanto Domingo, RD

La petición del presiden­te de las Aguilas, Quilvio Hernández, de que el béis­bol profesional requiere de la colaboración del Go­bierno Dominicano para realizar una sustancial re­paración a sus estadios en­contró una respuesta me­teórica del mandatario de la República, Luis Abina­der.

“Atendiendo a tu pedi­do Quilvio, debo decirte que repararemos los esta­dios de béisbol, más si se­remos los responsables de montar la versión de la Se­rie del Caribe en el 2022”, expresó Abinader duran­te el acto en que recibió a los integrantes del equipo campeón de las Aguilas Cibaeñas en el clásico ca­ribeño en el Salón de Em­bajadores en el Palacio Na­cional.

“El montaje de la Serie del Caribe es una magnifica razón para ayudar y arre­glar nuestros estadios”, agregó ante los aplausos de todos los presentes.

Asimismo, el mandatario prometió desde ya el sopor­te del Gobierno Dominica­no para el montaje del cer­tamen caribeño que tendrá a Dominicana como el país huésped, hecho que ocurri­rá por primera vez desde el 2016, año en que los Vena­dos de Mazatlán, de México levantaron el trofeo.

Soporte a la Serie del Caribe “Pueden seguir contan­do con el mayor esfuerzo de nuestras instituciones, así como el total y absoluto apoyo de este gobierno pa­ra que la Serie del Caribe se celebre en grande”, señaló.

A seguida expresó “Es­te gobierno ha asumido un gran compromiso con el de­porte a nivel nacional en to­das sus modalidades en el que nuestro Ministerio de Deportes está enteramen­te implicado en la tarea de multiplicar los resultados positivos en nuestras dis­ciplinas deportivas”, exter­nó Abinader al externar las palabras centrales en que agradeció a peloteros y di­rectivos de las Aguilas por el resonante triunfo alcanza­do en México, el cual se pro­dujo de manera invicta.

El pedido de Quilvio Durante su alocución, Her­nández compartió una de sus experiencias vividas en Mazatlán y en la que inte­ractuaba con la persona que le habían asignado en la lo­gística durante su perma­nencia en la ciudad.

Narra que en un día deter­minado le externó al joven. “Es muy hermoso y atracti­vo el parque Teodoro Ma­riscal”, se sorprendió al re­cibir como respuesta, que va es un estadio viejo ya. ¿Y cuántos años tienes? le cuestionó Hernández. Siete fue la respuesta del guía.

“Oh Dios mío, pero en mi país, el parque de nosotros, el Cibao cuenta ya con 68 años de construido”, le res­pondió el presidente de las Aguilas.

“Señor presidente, el béis­bol es nuestro gran pasa­tiempo nacional, este gru­po de peloteros ahí a sus espaldas requiere jugar en escenarios mucho más con­fortables, la fanaticada del béisbol, las seis franquicias de la Liga Dominicana ne­cesitan de una renovación de los estadios y por eso ne­cesitamos que el gobierno nos ayude en ese sentido”, señaló.

“En ocasiones hemos senti­do hasta envidia por lo ma­jestuoso de los estadios en México”, agregó.

Camacho y Vitelio Mientras que el ministro de Deportes, Francisco Ca­macho señaló que la obten­ción de la Serie del Caribe por parte de las Aguilas vie­ne a complementar el cie­rre del evento más técnico de los efectuados en el béis­bol, uno que muchos pensa­ron que no se materializaría por la existencia de la pan­demia.

“Las Aguilas volaron bien alto sin importar las con­diciones y llegaron con la corona 21 para Domini­cana, con la celebración de cada triunfo y fueron grandes soldados, quie­nes fueron dirigidos por un gran general como Fé­lix Fermín, el dirigente más ganador de la Serie del Caribe, quien junto a los peloteros fueron guia­dos por Dios, quien fue su gran asesor”, sostuvo.

De su lado, Vitelio Mejía ex­ternó al presidente Abina­der que la conquista de la corona fue un gran cum­plido y pronosticaron que traerían el trofeo y de esta manera fue.

Le externó al mandatario que desde hace un buen tiempo se labora en la reali­zación de una Liga de Béis­bol de Verano, junto con la Federación Dominicana de Béisbol, a fin de que mu­chos de los jugadores que no tengan trabajo en el béis­bol de Estados Unidos o México puedan ver acción en este certamen.

Entre los asistentes estuvie­ron, Plutarco Arias, Minis­tro de Salud, Samuel Pe­reira, administrador del BanReservas, Junior No­boa, Comisionado Nacional de Béisbol, Angel Ovalles, gerente de la Aguilas, Wins­ton Llenas, Luis Mejía Ovie­do, Juan Francisco Puello Herrera,

También los peloteros Ro­binson Canó, Juan Lagares, Juan Carlos Pérez, Francis­co Peña, Carlos Martínez, César Valdez, Yunesky Ma­ya, Lisalberto Bonilla, Yo­han Camargo, Jhan Mari­ñez, los instructores Tony Batista, Manny García y Claudio Almonte.

SEPA MÁS Disfrute para Maya y Camargo Camaradería A la verdad que tanto Yuneski Maya como Jo­han Camargo se han go­zado las dos coronas de las Aguilas, ambos lle­garon temprano a la ac­tividad en palacio, se hi­cieron fotos por varias partes de la edificación y gozaron un mundo su estadía

Buen debut El presidente Abina­der disparó jonrón en su primer turno en Serie del Caribe y su batazo fue con bases llenas por aquello de que las Agui­las lo lograron invicto.

Inició a las 3:40 p.m El encuentro en el Pala­cio estaba programado para las 3:00 de la tarde e inició a las 3:40 tras la salida del mandatario.

El presidente Luis Abinader saluda a Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas luego de la alocución de éste.