Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las Águilas obtienen una dramática victoria

El plantel dominicano culmina invicto y contó con el gran soporte de su pitcheo abridor, el cual estuvo superbo durante toda la regular.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Las Aguilas de República Dominicana arribaron a Mazatlán con un gran ar­senal ofensivo, sin embar­go ha sido el pitcheo, prin­cipalmente el abridor el que más ha sacado la cara por los punteros de la Se­rie.

Un equipo que comenzó el quinto partido del clásico caribeño con efectividad de 1.85, tiene básicamen­te a su primer cuarteto de iniciadores como punta de lanza para exhibir este promedio microscópico en un certamen en que el ba­teo no ha exhibido sus me­jores galas.

Anoche completaron su invicto en la serie regular (5-0) tras vencer 3-2 a Co­lombia y esto se debe gra­cias al trabajo combinado de Carlos Martínez, Cé­sar Valdez, Joe Van Meter y Andy Otero registraron brillantes desempeños en sus aperturas llevando a las Aguilas a llegar a la úl­tima fecha de la regular ya clasificadas en el primer lugar.

El Tsunami dio apertura a la gran actuación, tras lan­zar 5.2 de entradas frente a Puerto Rico en que permitió tres hits, una vuelta, que fue limpia, otorgó dos boletos y abanicó a siete, en ruta a un triunfo de 5-1.

En la siguiente fecha, Val­dez estuvo superbo mez­clando a la perfección sus pitcheos rompientes y esto le llevó a blanquear a Méxi­co durante 6.0 actos y Do­minicana se impuso 4 vuel­tas por dos a los Tomateros. Se despidió con solo dos hits permitidos, sin boleto y con seis ponches.

Van Meter no quiso que­darse atrás y el martes tam­bién se mostró impresio­nante con seis episodios, de tres imparables, aceptó una vuelta, que fue inmerecida, concedió un boleto y retiró a cinco por la vía del pon­che. Los quisqueyanos se impusieron 11-6 a Panamá.

De su lado, Otero completó el cuarteto de buenos des­empeños del pitcheo agui­lucho al tirar durante 5.1 de actos, lo tocaron con cinco hits, sin carrera, una base y tres ponches, encabezan­do una blanqueada de 2-0 frente a Venezuela.

El iniciador de anoche, Yu­nesky Maya completó el quinteto de abridores con buen desempeño, en su ca­so concedió solo dos vueltas en seis capítulos, lo tocaron con cinco hits, sin boleto y abanicó a 4.

El partido Las Aguilas finalmente culminaron la regular en primer lugar de manera in­victa (5-0), al vencer 3 vuel­tas por dos a Colombia (0-5) anoche.

El partido llegó empate en el noveno a dos, pero un sencillo de Ranger Ravelo con dos corredores en ano­taciones decidió el encuen­tro a favor de los quisqueya­nos.

El episodio lo abrió Ramón Torres se embasó por bole­tos del lanzador Miller, ba­teando Junior Lake, Torres se robó la segunda, Junior Lake falló con rodado por el campocorto y no pudo avanzar el corredor a la ter­cera. Robinson Canó fue bo­leado en forma intencional, Miller fue sustituido por Luis Felipe De Avila. Melkys Cabrera falló con elevado al jardín izquierdo, El partido lo ganó Lisalverto Bonilla, en rol de relevo y cargó con el fracaso, Jalen Oliver Mi­ller. .Los primeros tres epi­sodios se convirtió en un duelo de pitcheo entre Edi­son Frías, de Colombia y el veterano de las Aguilas del Cibao, Yuneksy Maya. Ma­ya estuvo dominando a sus rivales con lanzamientos de slider y curvas bien pronun­ciadas que sacaban de paso a los bateadores rivales.

El lanzador Edison Frías, de Colombia, con 83 lanza­mientos, lanzó cinco entra­das, permitió cuatro hits, no le fabricaron carreras y pon­chó a cuatro bateadores.