Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los salarios de Grandes Ligas caen por tercer año seguido

Tony Clark

Tony Clark

El salario promedio de las Grandes Ligas cayó por ter­cer año consecutivo sin pre­cedentes, incluso antes de la temporada corta causada por la pandemia del corona­virus.

La Asociación de Jugado­res de Béisbol de las Gran­des Ligas dijo el jueves que el promedio de 2020 habría sido de $ 3.89 millones si se hubiera jugado una tem­porada completa. Eso fue un 4.2% menos que el pro­medio de 2019 de $ 4.05 millones y representó una disminución del 5.2% del promedio récord de poco menos de $ 4.1 millones en 2017. El promedio comenzó a deslizarse en 2018, cayen­do en $ 1,436.

Debido a que la pande­mia hizo que los jugadores recibieran aproximadamen­te el 37% del pago el año pasado, el promedio real se desplomó a $ 1.59 millo­nes, su nivel más bajo des­de 1998. “Hemos sido con­sistentes en nuestra posición de que las tendencias ac­tuales en nuestro juego de­ben abordarse con respecto a la falta de incentivos para competir y la necesidad de que el sistema refleje mejor el valor creado por los juga­dores en todo el espectro de tiempo de servicio”, dijo el jefe sindical Tony Clark di­jo en un correo electrónico a The Associated Press. “Si bien hay otras fuerzas en juego y preocupaciones que tenemos además de las an­teriores, esperamos discutir cada uno de los temas que acabo de destacar.

Tags relacionados