Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERTAMEN

Dominicana será la sede del último clasificatorio de pesas

Verónica Saladín ha sido una de las principales exponentes de la halterofilia.

Verónica Saladín ha sido una de las principales exponentes de la halterofilia.

La República Dominicana será la sede del último clasificatorio olímpico hacia Tokio 2020 (Japón), correspondiente al Continente Americano.

El certamen, que reunirá a los atletas élites de las 29 naciones que conforman la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, contará con el respaldo del gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes.

Se disputará en ambas ramas, del 17 al 25 de abril próximo a través de una ‘burbuja” en el hotel Emotions Hodelpa, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Los detalles del evento continental fueron suministrados por el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, licenciado William Ozuna, quien agradeció de antemano la colaboración que ofrecen el ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como las máximas autoridades del Comité Olímpico Dominicano y Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que respectivamente presiden Antonio Acosta y el empresario Felipe Vicini.

Formalizan inscripciones Sostuvo que ya las muchas federaciones nacionales de América comenzaron a notificar y formalizar sus inscripciones para el evento que podría reunir a 600 atletas que buscarán cristalizar el sueño olímpico.

“Esperamos la participación de las 29 federaciones continentales asociadas a la Federación Panamericana, incluyendo las de las islas del Caribe”, concretizó el dirigente.

Ozuna dijo que la Federación de Pesas se encuentra inmersa en el montaje del certamen. Agregó que en los próximos días estarán presentando a los miembros del Comité Organizador.

SEPA MÁS

A entrenar en burbuja

Concentrados En otro orden, Ozuna indicó que la preselección dominicana se entrena también en una ‘burbuja’ en el Parque del Este, lo que augura una participación decorosa de los pesistas quisqueyanos. “Hace meses que nuestros muchachos están concentrados en una ‘burbuja’, en la que se ha tenido todo el cuidado posible.

Tags relacionados