Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominicana será sede de torneo de halterofilia clasificatorio para los JJOO

Crismery Santana es una de las atletas que participará en el evento que busca otorgar plazas para los Juegos Olímpicos.

Crismery Santana es una de las atletas que participará en el evento que busca otorgar plazas para los Juegos Olímpicos.

La República Dominicana será la sede del último torneo clasificatorio olímpico con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Japón), correspondiente al Continente Americano.

El certamen reunirá atletas élites de las 29 naciones que forman la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

El evento se disputará en ambas ramas, del 17 al 25 de abril próximo a través de una ‘burbuja” que tendrá como sede el hotel Emotions Hodelpa, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Los detalles del evento continental fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, quien agradeció de antemano la colaboración que ofrecen el ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como las máximas autoridades del Comité Olímpico Dominicano y Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que respectivamente presiden Antonio Acosta y Felipe Vicini.

Sostuvo que ya las muchas federaciones nacionales de América comenzaron a notificar y formalizar sus inscripciones para el evento que podría reunir a 600 atletas que buscarán cristalizar el sueño olímpico.

“Esperamos la participación de las 29 federaciones continentales asociadas a la Federación Panamericana, incluyendo las de las islas del Caribe”, concretizó el dirigente.

Ozuna dijo que la Federación de Pesas se encuentra inmersa en el montaje del certamen. Agregó que en los próximos días estarán presentando a los miembros del Comité Organizador.

Selección RD

En otro orden, Ozuna indicó que la preselección dominicana se entrena también en una ‘burbuja’ en el Parque del Este, lo que augura una participación decorosa de los pesistas quisqueyanos.

“Hace meses que nuestros muchachos están concentrados en una ‘burbuja’, en la que se ha tenido todo el cuidado posible y se ha respetado el protocolo de salud impuesto por las autoridades. Hasta el momento no hemos tenido ningún caso positivo por el cuidado que hemos tenido en todos los aspectos”, aseguró.

Precisó que el cuerpo de entrenadores trabaja en la preparación física de los atletas, para luego entrar en la próxima etapa, que serán las alzadas en la plataforma.

Los pesistas trabajan bajo las riendas de los dominicanos Héctor Domínguez, Moreno Martínez y el venezolano, Luis Silva.

William Ozuna indicó que como país anfitrión, la República Dominicana competirá con sus equipos completos en ambas ramas.

Tags relacionados