Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barea encabeza lista de jugadores boricuas para ventana AmericanCup

José Juan Barea estará una vez más liderando una selección de Puerto Rico.

José Juan Barea estará una vez más liderando una selección de Puerto Rico.

La Federación Nacional de Baloncesto de Puer­to Rico (FBPUR) anunció este lunes la lista de juga­dores que integrarán la Selección Nacional en los dos partidos de la terce­ra ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022, a cele­brarse en el coliseo Rober­to Clemente de San Juan el 19 y 20 de febrero, y que está encabezada por José Juan Barea.

Barea actualmente par­ticipa en la Liga ACB de España con el club Estu­diantes de Madrid.

Gian Clavell, Gilberto Clavell, Iván Gandía, Isai­ah Piñeiro, Emmanuel Andújar, José Rodríguez, Alexis Colón, Benito San­tiago Jr., Isaac Sosa, De­von Collier, Jorge Bryan Díaz, Timajh Parker-Rive­ra y Chris Ortiz también formarán parte del equipo que enfrentará a México (19 de febrero) y Bahamas (20 de febrero).

El equipo, que será diri­gido por su entrenador en jefe Eddie Casiano, tiene marca de 1-3 y se encuen­tra en la tercera posición del Grupo D de los clasifica­torios a la AmeriCup 2022, que se jugarán en formato de burbuja en el Coliseo Ro­berto Clemente.

San Juan y Cali (Colom­bia) acogerán del 18 al 22 de febrero próximo la ter­cera ventana clasificatoria del torneo FIBA AmeriCup 2022.

San Juan será sede de los grupos C y D. El C lo com­ponen Canadá, Cuba, Re­pública Dominicana e Islas Vírgenes estadounidenses y el D lo integran Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Tags relacionados