Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB propone retrasar el inicio hasta el 28 de abril, recortado a 154 juegos

Los fanáticos de los Cachorros toman fotos a través de las puertas cerradas en Sloan Park, el sitio de entrenamiento de primavera de los Cachorros de Chicago, en Mesa, Arizona, luego de que las Grandes Ligas suspendieron el resto de su calendario de juegos de entrenamiento de primavera debido al brote de coronavirus, en este Viernes 13 de marzo de 2020.

Los fanáticos de los Cachorros toman fotos a través de las puertas cerradas en Sloan Park, el sitio de entrenamiento de primavera de los Cachorros de Chicago, en Mesa, Arizona, luego de que las Grandes Ligas suspendieron el resto de su calendario de juegos de entrenamiento de primavera debido al brote de coronavirus, en este Viernes 13 de marzo de 2020.

Las Grandes Ligas propusieron una demora de un mes en el inicio de los entrenamientos primaverales debido a la pandemia de coronavirus y retrasaron el día de apertura hasta el 28 de abril, dijeron a The Associated Press dos personas familiarizadas con el plan.

Según el plan presentado al sindicato de jugadores el viernes, la temporada regular se reduciría de 162 partidos a 154.

Además, los playoffs se expandirían de 10 equipos a 14, el bateador designado se extendería a la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva y MLB mantendría las reglas experimentales para dobles cabeceras de siete entradas y entradas extra iniciales con un corredor en segunda base.

Todos los jugadores se reportarían a los entrenamientos de primavera el 22 de marzo, a partir del calendario actual que establece una fecha de presentación voluntaria del 17 de febrero para los lanzadores, receptores y jugadores lesionados, y el 22 de febrero para los demás.

El día inaugural se retrasaría 27 días desde el 1 de abril programado actualmente y la temporada regular terminaría el 10 de octubre en lugar del 3 de octubre. La postemporada se extendería hasta noviembre.

Las personas familiarizadas con el plan hablaron el domingo bajo condición de anonimato porque no se hicieron anuncios. Las partes no han discutido la propuesta entre sí desde que MLB la hizo.

Un día antes de que se presentara el plan, el comisionado Rob Manfred dijo que le gustaría saber mediante su llamada regular del lunes con los propietarios si el sindicato tenía interés en retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera.

El motivo del retraso sería ganar tiempo para más vacunaciones y evaluar mejor la situación sanitaria.

Siete equipos en cada liga llegarían a los playoffs, y solo el ganador de la división con el mejor récord recibiría un descanso en la primera ronda al mejor de tres. Habría un programa de selección en el que los equipos cabezas de serie podrían, en orden de porcentaje, seleccionar a su oponente de primera ronda. Los tres equipos que avanzaban en cada liga y el que tenía un descanso avanzarían a la Serie Divisional al mejor de cinco, comenzando las rondas tradicionales de la postemporada.

Si bien el plan dice que los jugadores recibirían el 100% del pago si se juegan los 154 juegos programados, Manfred tendría un derecho ampliado para detener los entrenamientos de primavera, la temporada regular o la postemporada bajo ciertas condiciones. Eso sería si las restricciones del gobierno impiden que cinco o más equipos jueguen en casa incluso sin fanáticos, si las reglas del gobierno restringen los viajes en los Estados Unidos, si Manfred determina después de consultar con expertos médicos y el sindicato que existe un riesgo de seguridad irrazonable para los jugadores o el personal. o si el número de jugadores regulares de Grandes Ligas no disponibles debido a COVID-19 socava la integridad completa.

Cada equipo comenzaría con 18 días libres programados, y a cada equipo se le permitiría programar hasta 12 partidos dobles divididos.

Los jugadores por lo general se muestran reacios a aceptar partidas dobles debido a la larga jornada en el estadio que cada una conlleva.

La temporada regular se comprimiría a 154 juegos en 166 días de 162 juegos en 186 días.

La Serie Mundial estaría programada para terminar en el rango del 10 de noviembre, y la hora exacta dependería de las discusiones con los socios de transmisión.

Como parte del plan, los propietarios garantizarían un grupo de jugadores de postemporada del 60% de la entrada de los dos primeros juegos de primera ronda más $ 80 millones por el resto de la postemporada, igualando el grupo de 2019.

Los jugadores rechazaron previamente una propuesta que los equipos hicieron el 5 de enero para ampliar los playoffs a cambio de extender el designado a la Liga Nacional.

La temporada pasada se redujo de 162 juegos por equipo a 60, y la postemporada se amplió a 16 equipos y terminó el 27 de octubre cuando los Dodges de Los Ángeles derrotaron a los Rays de Tampa Bay en el Juego 6 de la Serie Mundial. Los jugadores recibieron 60/162 de su salario.

No se permitieron fanáticos durante la temporada regular el año pasado, que debido a la pandemia comenzó el 23 de julio en lugar del 26 de marzo. Cerca de 11,000 fanáticos por juego asistieron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial, ambas disputadas en el sitio neutral en Arlington, Texas. En un acuerdo por la ampliación de los playoffs de 16 equipos en 2020, MLB garantizó un grupo de jugadores de postemporada de $ 50 millones.

Tags relacionados